MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

El uruguayo Pablo Repetto será el nuevo entrenador de Independiente

Sólo faltan resolver pequeñas cuestiones burocráticas para que el conjunto de Avellaneda tenga director técnico. Los detalles de su llegada.

El uruguayo Pablo Repetto será el nuevo entrenador de Independiente
El uruguayo Pablo Repetto será el nuevo entrenador de Independiente | Télam

El uruguayo Pablo Repetto será el nuevo entrenador de Independiente. El DT tuvo una reciente experiencia en Nacional de Montevideo, donde dirigió al equipo con Luis Suárez como principal figura. Ahora llega al Rojo para mejorar la campaña, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Además, hizo un muy trabajo en la Liga de Quito, y más aún en Independiente del Valle, ambos conjuntos ecuatorianos. En el 2016 fue donde se hizo reconocido porque, con un equipo joven y poco conocido en Sudamérica, eliminó en una misma Copa Libertadores a River y a Boca. Luego cayó en la final contra Atlético Nacional.

Se trata de un técnico con oficio y experiencia, que parece capacitado para tomar ese "fierro caliente". El momento de Independiente es muy sensible desde lo deportivo, a un par de puntos del último lugar en la tabla de posiciones, por lo que se encienden las alarmas de alerta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tajante sentencia de Bertoni por el duro presente de Independiente: "El miedo es el descenso"

También desde lo institucional es delicada la situación, con grandes deudas y compromisos a cumplir en el corto plazo. Por eso, en un momento crítico, la mano de Pablo Repetto deberá imponerse rápidamente, con un plantel austero además, para torcer la secuencia negativa.

El gran partido que se aproxima en el calendario es el del próximo domingo, contra Racing, en el clásico de Avellaneda. Pero luego de ese encuentro sería la presentación formal del uruguayo, quien se encuentra resolviendo su situación desde Ecuador.

JL