MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Empataron Estudiantes- San Lorenzo y C. Cba-Gimnasia

En la apertura de la fecha 21, el conjunto de Insúa sacó un empate 1-1, de visitante, frente a Estudiantes. Augusto Batalla le atajó un penal a Rollheiser en el último minuto. A su vez, Central Córdoba y Gimnasia empataron 0 a 0. Hoy, juega River contra Instituto y Boca frente a Godoy Cruz.

Empataron Estudiantes- San Lorenzo
Empataron Estudiantes- San Lorenzo | Télam

Se puso en marcha la fecha 21 de la Liga del Fútbol Argentino con un partido muy esperado entre Estudiantes y San Lorenzo que terminó en empate 1-1 en el estadio del conjunto platense, relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).​

Estudiantes se puso en ventaja con un lindo gol de Santiago Ascacíbar, quien regresó al club después de jugar en Europa. El gol fue un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Augusto Batalla. Parece que el ex River solo permite goles de esta exquisita factura, ya que es el arquero con mejor desempeño en el campeonato, habiendo recibido solo nueve goles en 21 partidos.

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue más agresivo y logró el empate con un gol del paraguayo Adam Bareiro. Durante un cuarto de hora, el equipo de Insúa dominó el juego y tuvo oportunidades para llevarse la victoria. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con varios regresos, River Plate ya tendría definido el once titular para el juego ante Instituto

El gol de Bareiro permitió a San Lorenzo sumar un punto, aunque lleva una secuencia negativa de seis partidos sin ganar, incluyendo los del torneo local y la Copa Sudamericana.

Es conocido que a San Lorenzo le cuesta convertir goles y se destaca por su equilibrio y fortaleza defensiva. Sin embargo, muestra carencias en cuanto a volumen de juego del mediocampo hacia adelante.

Por otro lado, los números de Estudiantes bajo la dirección de Eduardo Domínguez son extraordinarios. A pesar de haber comenzado con una derrota en el clásico contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo ha obtenido buenos resultados desde entonces. 

Augusto Batalla y un presente brillante en San Lorenzo

Al final del partido hubo una polémica con un penal cobrado, a instancias del VAR, a favor de Estudiantes. El encargado de patear fue Benjamín Rollheiser pero el remate fue detenido por Batalla.

Batalla está a préstamo en San Lorenzo y si lo desean el club debería pagar una opción de 1 millón de dólares a fin de año para retenerlo. Es que se ha convertido en un pilar del equipo. “Hay muchas cosas que no dependen de mí, por más que quieras mucho a este club. Ojalá que el destino nos siga encontrando”, sostuvo el arquero ante la consulta de su continuidad. 

Boca pretende contratar a una figura de la Copa Libertadores

En otros resultados, Central Córdoba y Gimnasia empataron sin goles en Santiago del Estero. Los partidos destacados de hoy incluyen a Vélez contra Tigre a las 17 horas, Racing contra Barracas Central a las 18 horas y River Plate contra Instituto de Córdoba en el Monumental a partir de las 19:45 horas.

Si el conjunto de Demichelis gana, mañana Talleres jugará contra Lanús diez puntos por debajo de River. Además, en Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors con público visitante, desde las 21:45.

AO JL