MODO FONTEVECCHIA

Empató México y Argentina respira, ¿qué se necesita para estar en octavos de final?

La Scaloneta tiene dos finales por delante y, de ganar ante Polonia y México, tendría consumada la clasificación. Además, dependiendo algunos resultados aún puede tener aspiraciones de terminar en el primer puesto.

Selección Argentina
Selección Argentina | Telam

La derrota con Arabia Saudita preocupó, pero en el segundo turno México y Polonia igualaron dándole una mano a la Selección. Ahora son todas finales, acá los detalles de qué resultados necesita Argentina para pasar de ronda. 

Lejos de atravesar la Fase de Grupos con tranquilidad, la derrota con Arabia Saudita le dio vuelta los planes al equipo de Lionel Scaloni y a todos los fanáticos en Qatar que se fueron del Estadio Lusail atónitos por el resultado del primer partido. El partido arrancó de la mejor manera con el tanto de Lionel Messi y el ambiente en el estadio era de puro optimismo y había olor a goleada.

Pese a eso, el equipo fue reculando, los off-sides en contra jugaron su papel en la mente del plantel y en el segundo tiempo lo que parecía victoria de escurrió de las manos de una manera insólita ante un equipo que festejó a más no poder un triunfo que quedará en su recuerdo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tienen que empatar, tiene que ganar México”, esas eran algunas de las frases que se destacaban de las conversaciones de los hinchas argentinos que salían del estadio cabizbajos haciendo cuentas para saber qué resultados eran necesarios para meterse en los octavos de final.

En esa larga caminata de la salida del Lusail, reapareció por momentos el fantasma de Rusia 2018 donde Argentina pendió de un hilo y clasificó con lo justo en el último partido con Nigeria. Así, una mezcla de sensaciones, algunos con más optimismo que otros, pero lo cierto es que el foco estaba puesto en lo que sucedía horas más tarde entre México y Polonia. 

Respira Argentina: México y Polonia empataron en el estreno mundialista

Para el alivio de todos los argentinos, finalmente los mexicanos y los polacos repartieron puntos en un partido muy trabado desde lo físico y con muy poco fútbol. Ochoa, el histórico arquero azteca, hizo de las suyas y le detuvo un penal a Robert Lewandowski, manteniendo así el arco en cero para que el encuentro termine con el marcador en silencio.

En consecuencia, este empate ente los otros dos seleccionados del grupo de Argentina se vivió con triunfo prácticamente porque le afloja un poco de la soga al cuello que le puso Arabia a la Scaloneta. 

Ahora bien, ¿qué resultados tienen que darse para que Argentina este presente en octavos de final? En primera instancia hay que decir que la Selección depende de sí misma con estos resultados para clasificar.

Lo que si puede variar es si se mete en octavos siendo primero o segundo de su grupo. Si Argentina le gana a México y Polonia llegaría a seis puntos y puede pasar primera si Arabia pierde alguno de los dos encuentros que le quedan.

Esto es importante porque en el cruce de octavos, dependiendo de la posición en la que se acceda, el enfrentamiento es con el grupo de Francia, y todo indicaría que el rival puede ser Dinamarca o el vigente campeón del mundo. Si gana un partido y empata otro, terminará con cuatro puntos y entonces sí dependerá de lo que suceda en los otros dos juegos.

La FIFA podría sancionar a México por "cánticos ofensivos" de sus hinchas en Qatar

Si iguala con México y después le gana a Polonia: puede servir por la diferencia de gol. En ese caso, hasta puede terminar primera, porque los cuatro equipos podrían terminar con la misma cantidad de unidades.

Si le gana a México y después empata con Polonia, se clasifica primera con cuatro puntos por diferencia de gol si Polonia y Arabia Saudita empatan en la segunda fecha y luego México derrota a Arabia Saudita. Clasifica segunda si Polonia iguala con Arabia Saudita y en la última fecha Arabia Saudita iguala con México.

Por último, si gana uno y pierde otro partido, con cualquier orden, se quedará eliminada. Pero si empata los dos partidos, habrá una posibilidad: que Arabia derrote tanto a Polonia como a México y entonces se definiría por la diferencia de gol.

BL PAR