MODO FONTEVECCHIA
Liga Profesional

En la antesala del Superclásico, primer empate de River y victoria de Boca sobre Racing

El equipo de Martín Demichelis igualó, por primera vez en el torneo, 1 a 1 en su visita a Atlético Tucumán. Mientras que el conjunto de Jorge Almirón derrotó a la Academia por 3 a 1. El próximo domingo se verán las caras en una nueva edición del Superclásico.

En la antesala del Superclásico, primer empate de River y victoria de Boca sobre Racing
En la antesala del Superclásico, primer empate de River y victoria de Boca sobre Racing | CEDOC

Román Iucht comentó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que la punta del campeonato ha tenido mínimas variaciones a partir de lo que ocurrió en la fecha 14.

River visitó a Atlético Tucumán para experimentar una sensación inédita en este torneo: empatar un partido, ya que acumulaba 11 triunfos y dos derrotas. Ese 1-1 frente al Decano fue un partido muy complicado para los de Demichelis, que arrancó con el gol de Mateo Coronel.

Y luego, en menos de dos minutos, sufrió la insólita expulsión de José Paradela, quien recibió la primera tarjeta amarilla por tomar el balón con las manos, cuando interpretó que había salido del campo. Posteriormente, enojado por ese cobró, tuvo una reacción en la siguiente jugada, lo que devino en la segunda amarilla y un panorama complicado para River con 70 minutos por delante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los partidos que tiene que jugar el River de Demichelis la próxima semana

Cuando el partido se moría, Joaquín Pereyra, en contra y a la salida de un córner, le permitió a River, en un contexto de partido complicado, recoger un punto interesante que tiene todavía más valor a partir del empate 0 a 0 entre Vélez-San Lorenzo.

En Liniers, hubo un partido bastante cerrado y aburrido. Además sucedió clave cuando Adam Bareiro convirtió un gol, pero el árbitro Nicolás Mastrangelo lo anuló. 

San Lorenzo será sede de entrenamientos para varias selecciones durante el Mundial Sub 20

El que puede capitalizar lo que pasó este fin de semana es Boca, que le ganó a Racing 3-1 en la Bombonera. Antes de los 6 minutos de juego, el Xeneize ya ganaba por dos goles, con uno de Martín Payero y otro de Guillermo Pol Fernández.

Racing salió dormido y el conjunto de Almirón, con el máximo de su potencial aplicado al juego, sacó una ventaja más que apreciable. De esta manera, Boca encontró formas para atacar y lastimar a Racing, que consiguió el descuento en los pies de Nicolás Reniero. Finalmente, el que selló el 3 a 1 fue Miguel Merentiel.

Nicolás Figal chicaneó a River en la antesala del Superclásico

Así las cosas, se profundizó el mal momento del conjunto de Gago, que juega por Copa Libertadores frente al Flamengo. Y Boca llegará al Superclásico del fin de semana que viene con el autoestima más alto que nunca. 

Por último, en Avellaneda, Independiente encontró 3 puntos fundamentales, luego de 13 jornadas sin conocer la victoria. En una semana peculiar, que incluyó la histórica colecta para pagar sus deudas, el Rojo le ganó 2 a 0 con dos goles de Martín Cauteruccio, ambos de penal. 

AO JL