MODO FONTEVECCHIA
DEUDA DE 20 MILLONES DE DÓLARES

Santiago Maratea ya juntó 1.000.000 de dólares para Independiente

En una sala de prensa abarrotada, como si el Rojo presentara a un nuevo entrenador o un gran refuerzo del plantel profesional, el influencer presentó la colecta para salvar al club de Avellaneda.

Maratea Independient
Maratea Independient | telam

Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) los detalles de la colecta que presentó Santiago Maratea para salvar a Independiente.

Santiago Maratea es un influencer que decidió participar y activar una colecta para recaudar fondos y sacar a Independiente de esta situación económica tan angustiante, por la que atraviesa con una deuda que ronda los 20 millones de dólares y tiene al club inhibido para poder, no solamente incorporar jugadores profesionales, sino que también para fichar a más de 80 chicos en las divisiones juveniles del club.

La llegada de Maratea y esta colecta implican una doble mirada. Por un lado está el sentimiento de los hinchas para acompañar en los momentos difíciles como pasa siempre a lo largo de la historia del futbol argentino. En tiempos en los que no abunda la prosperidad, el hincha se muestra más fiel que nunca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números detallados de la enorme deuda de Independiente

La idea de identidad, de compartir una causa y sentir que todos están movilizados por un bien común, tiene que ver con esto que acaba de ocurrir y seguirá su curso en los próximos días, poner el hombro y también poner dinero para sacar al club de una situación compleja.

El fracaso dirigencial y la desconfianza del hincha

Del otro lado, hay otra lectura que tiene que ver con el fracaso de la gestión y de la credibilidad de la dirigencia. Independiente es un micromundo de lo que se podría proyectar a gran escala. Esta idea está retratada en la imagen de Santiago Maratea en la conferencia de prensa sin el acompañamiento de ningún dirigente del club.

Resulta revelador, frustrante y hasta patético escuchar a Maratea asegurando que ningún dirigente iba a participar de la colecta y que el dinero lo iba a manejar él. Quién sí se mostró a su lado fue "Pepé" Santoro, exarquero y emblema del club durante los sesenta y setenta. Justamente, quien custodiaba el arco, hoy aparece como garante de custodia de las arcas.

Gustavo López apuntó contra el plantel de Independiente: “Es penosa la imagen del club”

La colecta consta de cuatro links, por $4000, $8000, $16.000 y $32.000 respectivamente, y un CBU para quien desee colaborar con menos: la idea es pagar todas las deudas, empezando por las más importantes. El total es 20 millones de dólares" explicó Maratea en la conferencia.

Fue impactante ver cómo Maratea desde su teléfono mostraba como la colecta crecía minuto a minuto. A esta hora, la recaudación llega a los 400 millones de pesos que luego deberán pasarse a dólares y resta saber a qué cotización. Por su parte, ex ugadores del club armaron un grupo de WhatsApp para poder colaborar con la causa.

Germán Denis detalló la iniciativa de los ex jugadores de Independiente: "Somos entre 15 y 20 que queremos aportar"

El análisis de las repercusiones de la colecta también se puede segmentar por edades. Los más grandes muchas veces son los más desconfiados y hasta deslizan la posibilidad de que se lave dinero con la recaudación. Los jóvenes actúan, ponen el dinero y participan desde el humor en redes sociales. 

ADP JL