MODO FONTEVECCHIA
BASQUET DE PROYECCIÓN

Facundo Campazzo ya es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La figura de la Selección Argentina continúa creciendo y ahora defenderá la camiseta del equipo estadounidense. En su segundo paso por la NBA compartirá equipo con Luka Doncic.

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo | Telam

El base del seleccionado argentino fue confirmado como la flamante incorporación del equipo de Texas logrando su segunda experiencia en la NBA luego de sus dos años defendiendo los colores de los Denver Nuggets

El martes al mediodía se confirmó una gran noticia para el básquet argentino y para el futuro del cordobés, Facundo Campazzo. El ex jugador de los Denver Nuggets tendrá su segunda experiencia en la NBA, en este caso vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks.

El argentino de 31 año entonces arribó a Dallas para ponerle el gancho a su arribo a su nuevo club donde compartirá cancha con un viejo conocido en su paso por el Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, una de las figuras del equipo y del certamen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuera y dentro de la NBA: Campazzo y Vildoza definieron sus siguientes pasos

El visto bueno de Jason Kidd, entrenador de Dallas, el argentino viajó hacia Texas para realizarse la revisión médica y firmar su contrato de por lo menos un año con el equipo en el cual utilizará la camiseta número 2.

El arribo de Campazzo a los Dallas Mavericks es una buena noticia para el seleccionado argentino y para el propio jugador para poder encontrar su mejor versión. En el último tiempo el cordobés redujo su presencia en las canchas representando a la Argentina en las Eliminatorias mundialistas y en la consagración de la Americup en Brasil.

De esta manera, sin una pretemporada ni entrenamientos encima junto con sus compañeros Campazzo deberá reacomodarse de manera rápida a su nuevo equipo para ganarse un lugar. Respecto a la llegada del cordobés, quien se desvivió en elogios y demostró su felicidad por su arribo fue el mencionado Doncic. "Me alegra que esté jugando bien y demostrando que merece su lugar en la NBA”, llegó a decir Doncic. “Siempre es un placer verlo y jugar contra él, aunque prefiero tenerlo en mi equipo”, confesó la figura eslovena. 

El aporte del argentino a su nuevo equipo

¿Qué le da Campazzo a los Mavericks con su arribo? Si bien Campazzo marchará detrás de Doncic (1) que será el encargado de manejar los hilos del equipo, el conjunto texano con la llegada del argentino se asegura a su tercer base natural luego de Spencer Dinwiddie (será el 2 titular) y el francés Frank Ntilikina.

Facu llega entonces como armador y defensor más que como base tirador. Siendo su segunda experiencia en la NBA, Facundo llega con 130 partidos en dos temporadas, 23 como titular.

Promedió 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por juego con los Nuggets. Ahora querrá encontrar su mejor versión con los Mavericks que debutan este miércoles a las 23 recibiendo a Phoenix Suns en el comienzo de la temporada de la NBA.

BL PAR