MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA DIGITAL

Florencia Peña recuperó su cuenta tras ser suspendida en Instagram

La conductora abrió su programa del martes contando lo que le sucedió en la red social que tiene millones de seguidores.

Flor Peña abrió las puertas de su soñada casa en Salta: "Es mi lugar en el mundo"
Flor Peña abrió las puertas de su soñada casa en Salta: "Es mi lugar en el mundo" | Instagram

Florencia Peña abrió con la frase “solamente a una puta ama le pueden suspender el Instagram con 6 palos de seguidores”. La actriz sufrió una suspensión de su cuenta oficial de Instagram que duró un par de horas, ya que la red social reconsideró la medida y le permitió seguir con ella.

“Les digo algo: si yo hubiera incitado a matar perritos bebés, a mi no me cierran la cuenta. Porque el culo molesta más que ser nazi en este país, chicos. De verdad” destacó. Respaldada por el abogado Fernando Burlando y Martín Leguizamón, especialista en ciberdelitos, la actriz explicó lo sucedido repudiando esta acción del gigante de internet.

La Justicia cerró la causa de Florencia Peña contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias: "Una operación armada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado destacó “hay familias que viven del Instagram. Hoy Florencia estaba angustiada por su vida, concentrada en la plataforma”. Por su lado, Leguizamón apuntó “hubo un grave caso de censura privada. La empresa decidió censurarte innecesariamente. Esto tendría que pasar con millones de cuentas”

Burlando contó cuál será su estrategia en la representación de Peña y dijo: “Vamos a activar los mecanismos para recuperarla. No es fácil, ni sencillo, pero se abre una luz de esperanza. Cuando uno pierde una red social, pierde parte de su identidad. Es muy grave censurar a alguien, es terrorista. Este primer paso es importante en pos de la recuperación total de la cuenta”.

JL PAR