MODO FONTEVECCHIA
Automovilismo

Ford vuelve a la Fórmula 1

Luego de 22 años la firma estadounidense vuelve a la máxima categoría del automovilismo junto con Red Bull, equipo con el cual colaborará.

Ford vuelve a la Fórmula 1
Ford vuelve a la Fórmula 1 | Télam

La Fórmula 1 es un deporte en constante movimiento, como sus protagonistas, nunca dan marcha atrás, sino más bien siempre hacía adelante y a toda velocidad. La máxima categoría del automovilismo continúa presentando cambios temporada tras temporada, sobre todo en el plano tecnológico para perfeccionar cada vez más la performance de sus autos. Algo que no cambia, a pesar del arribo de nuevas tecnologías, nuevos pilotos y nuevos líderes en cada una de las escuderías, algo que no cambia en el automovilismo son las tradiciones. Luego de 22 años, teniendo su última participación en la temporada 2004, vuelve Ford, una firma de peso en el mundo de los vehículos. 

El fabricante de autos estadounidense anunció su retorno a la Fórmula 1 a partir de 2026, teniendo su reingreso en conjunto con Red Bull, escudería que tiene en sus filas al nuevo campeón del mundo, Max Verstappen. El retorno de Ford, que supo conquistar 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos volverá entonces en la temporada 2026, la cual le abre las puertas a nuevas regulaciones en la categoría que exigen a los equipos participantes aumentar la energía eléctrica de sus autos al 50%, sumado al uso de etanol totalmente sostenible como combustible. 

Ford regresa a la Fórmula 1

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El directore ejecutivo de Ford, Jim Farley, amante de las carreras y sobre todo de la Fórmula 1 hace años fue el encargado de anunciar el retorno de la firma a la máxima categoría. El retorno de Ford claro está se debe a fines económicos además de la pasión por el automovilismo. Aprovechando el incremento de la popularidad de la F1 luego de que salga a la luz la serie de Netflix, “Drive to Survive”, desde Ford vieron con buenos ojos participar nuevamente en la disciplina en la cual colaboró en el campeonato de Michael Schumacher en 1994. En consecuencia, se dio a conocer el acuerdo entre Red Bull y Ford para la asociación en el desarrollo de unidades de potencia híbridas de próxima generación que los equipos Oracle Red Bull y Scuderia AlphaTauri utilizarán desde 2026 hasta al menos 2030. La compañía formada en 1903 en Michigan, Estados Unidos se encargará de las áreas que incluyen las celdas de batería, motores eléctricos, así como el software de control y análisis de unidades de potencias en los vehículos de F1. 

Respecto a la nueva temporada de la Fórmula 1 tendrá su primer gran premio en Bahréin del 3 al 5 de marzo. La última edición del GP de Bahréin tuvo como ganador a Charles Leclerc defeniendo los colores de Ferrari. Respecto al 2023 en la F1, así estan conformada las parrillas de cada uno de los equipos: 

·         Red Bull: Max Verstappen (1) y Sergio Checo Perez (11)

·         Ferrari: Charles Leclerc (16) y Carlos Sainz (55)

·         Alpine: Pierre Gasly (10) y Esteban Ocon (31)

·         Mercedes: y Lewis Hamilton (44) y George Russell (63)

·         McLaren: Lando Norris (4) y Oscar Piastri (81)

·         Alfa Romeo: Zhou Guanyu (24) y Valtteri Bottas (77)

·         Aston Martin: Fernando Alonso (14) y Lance Stroll (18)

·         Haas: Kevin Magnussen (20) y Niko Hulkenbnerg (27)

·         Alpha Tauri: Nick De Vries (21) y Yuki Tsunoda (22)

·         Williams: Logan Sargeant (2) y Alex Albon (23)

FM