MODO FONTEVECCHIA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Francia no descarta volver a imponer el uso de barbijos

Por la suba de los casos, se planteó nuevamente la posibilidad del retorno de las mascarillas, además de reforzar la campaña de vacunación. Los últimos datos de los contagios.

Francia no descarta volver a imponer el uso de barbijos
Francia no descarta volver a imponer el uso de barbijos | Télam

El ministro francés de Salud, François Braun, advirtió este domingo que no le temblará el pulso si tiene que volver a imponer el uso de mascarillas por el repunte de casos de Covid. Instó a sus compatriotas a vacunarse.

Las decisiones del gobierno de Francia dependerán de la evolución de la situación en el país, que afronta la amenaza de una triple epidemia grave de gripe, bronquiolitis (que afecta sobre todo a los menores de 2 años) y una nueva ola de Covid.

Por la fuerte suba de casos de Covid, Vizzotti recomendó volver a usar barbijo y vacunarse

La presidenta del comité nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró desolador que en Francia se esté acudiendo menos a vacunarse que otros países, también para la gripe. A día 3 de diciembre, cuando las autoridades sanitarias publicaron los últimos datos de contagios, el país registró 52.908 nuevos casos, lo que suponía un aumento semanal de casi el 10 %.

Las últimas cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (a 30 de noviembre), un 37,7% de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes.

JL