MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

Fútbol argentino: ganó River en La Plata

El equipo de Martín Demichelis dio vuelta el resultado este domingo y venció por 2-1 a Gimnasia. Además, Independiente empató 0-0 con Arsenal. Cómo sigue la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

Fútbol argentino
Fútbol argentino | Télam

Boca empató sin goles ante Estudiantes (LP )este sábado, mientras que River logró ganar de visitante ante Gimnasia (LP). Por su parte, el periodista Román Iucht, informó cómo continúa la disputa para escapar de la zona de descenso, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

River modificó lo que dice la fábula, pasó por el bosque, apareció “El lobo” y, sin embargo, Caperucita se llamó Salomón Rondón y se escapó de la peligrosidad del malo de la historia, ganando el partido 2 a 1.

 River lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia 2 a 1 en La Plata 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gimnasia fue superior a River durante prácticamente todo el partido, convirtió su gol cuando el encuentro amanecía a los pocos minutos de juego, cuando Cristian Terragona tomó un rebote que Franco Armani contuvo a medias. 

La diferencia estuvo en la jerarquía de las individualidades, cuando Demichelis miró al banco y echó mano, fue el peso específico de los nombres el que terminó impactando para cambiar el resultado.

El sorpresivo pedido de Rondón a Demichelis luego de darle el triunfo a River 

Primero un cabezazo del venezolano, y en conjunto Colidio y Paulo Díaz empataron el juego, para que luego, Salomón Rondón confirme que el tiempo de los centro delanteros de River es verdaderamente productivo. 

River Plate le renovó el contrato a Rodrigo Aliendro 

Ayer, Rondón volvió y se anotó en el resultado, sin embargo, como venimos diciendo, hay un River de Local y otro de visitante, Martin Demichelis supo aceptarlo en conferencia. “No voy a ser hipócrita, hoy el partido nos volvió a costar”, declaró el técnico del Millonario.

Empataron Boca e Independiente

Paseando por otros partidos de la fecha, está la estación previa a la terminal del 4 de noviembre en el Maracaná. Boca tuvo que detenerse en casa para jugar contra Estudiantes.

Antes de emprender el viaje a Río, Boca Juniors empató 0 a 0 con Estudiantes LP 

Finalmente Almirón puso casi todos suplentes, ingresó Barco un rato y el partido terminó en un empate sin goles. Los hinchas se la pasaron cantando por el próximo sábado, esperando el triunfo en el torneo continental, que se disputará el 4 de noviembre a las 17 horas.

Al mismo tiempo, empató Independiente frente a Arsenal de Sarandí, lo dominó por momentos y en otros cayó. Independiente sabe que a esta altura le faltan 1 o 2 puntos para olvidarse de aquello que tanto lo angustiaba cuando arrancó la Copa de la Liga, antes del desembarco de Carlitos Tevez: no descender.

Independiente igualó ante Arsenal y se alejó de River Plate 

Ahora el Rojo tiene otras aspiraciones y, con la calculadora en la mano, no solo se salvará del descenso sino que si obtiene un par de resultados positivos, podrá pelear en los playoff para quedarse con el torneo. 

La lucha para escapar del descenso 

En la pelea para evitar el descenso, Colón le ganó a Atlético Tucumán en el debut de Israel Damonte. En un encuentro equilibrado, Colón se refugió muy cerca de su arquero y la multitud acompañó al sabalero. 

En el debut de Damonte como DT, Colón le ganó a Atlético Tucumán un partido clave por la permanencia 

Mientras tanto, el sábado por la noche Vélez logró una importante victoria frente a Instituto con un gol de Claudio Aquino, logrando sacar la cabeza del final de la tabla. 

Actualmente, Banfield y Barracas Central tiene 45 puntos; Vélez, Central Córdoba y Gimnasia  42; Unión, Colón, Sarmiento y Huracán 41 y, en el último lugar, con un partido menos, Tigre cuenta con 40 puntos.

VF JL