MODO FONTEVECCHIA
AMISTOSOS

Fútbol de verano: triunfos de Independiente y Vélez, pensando en la Liga Profesional

El Rojo sigue mostrando buenos síntomas tras vencer al Everton y el Fortín hizo lo propio ante Nacional en los partidos de pretemporada.

Fútbol de verano: triunfos de Independiente y Vélez, pensando en la Liga Profesional
Fútbol de verano: triunfos de Independiente y Vélez, pensando en la Liga Profesional | CEDOC

En la antesala de una nueva temporada en el fútbol argentino, tanto Independiente como Vélez siguen a paso firme en los partidos preparatorios para lo que se viene.

Por su parte el Rojo de Leandro Stillitano que venía de empatar con Boca en un encuentro sin goles pero que a pesar de ello lo encontró mejor parado y con una fluidez un tanto más notorio que el Xeneize, dio otra muestra de cambios y se llevó un sólido triunfo ante el Everton del fútbol chileno.

Independiente suma dos nuevos refuerzos y llegó a las 10 caras nuevas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue victoria 2-0 para Independiente con un golazo del colombiano Mauricio Cuero de tiro libre y otro del juvenil Tomás Pozzo desde los doce pasos. Para ponerle el broche de oro a una noche que sirve para sumar de cara a lo que resta para arrancar en la Liga Profesional, Diego Segovia, arquero de las inferiores del Rojo, detuvo un penal.

Fue un triunfo que sirvió desde lo anímico, pero también para dejar en evidencia la idea de juego que tiene el nuevo entrenador del Rojo, Leandro Stillitano. Por momentos, el equipo de Avellaneda plasmó la idea que quiere imprimirle el entrenador, presionando alto en el campo contrario, tener amplitud con los extremos para ensanchar el ataque y a pesar de las incorporaciones, darle minutos a los juveniles del club.

Dura confesión de Gonzalo Verón: "Independiente me arruinó la carrera"

De esta manera, fue una jornada redonda para Independiente que tiene a su presidente con síntomas de conformidad con lo que se viene realizando tanto institucionalmente como dentro del terreno de juego. De hecho, Doman en la previa dijo que apostar por Stillitano, un entrenador desconocido por muchos puede llegar a asemejarse con la decisión de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, en su apuesta por Lionel Scaloni.

Respecto al futuro de Independiente, ya tiene puesto el chip del campeonato ya que su próximo compromiso será ante Talleres en Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional el sábado 28 de enero.

Lionel Messi marcó su primer gol como campeón del mundo con el PSG

Con el mismo andar que Independiente, Vélez sigue a paso firme en la pretemporada. El Fortín venía de vencer a Colón por la mínima en la Copa Leandro Burián, en homenaje al arquero que pasó por ambas instituciones. Siguiendo por la senda del triunfo el equipo dirigido por el Cacique Medina derrotó a Nacional de Uruguay por penales luego de empatar sin goles.

A diferencia del partido del Rojo, el duelo entre los velezanos y los charrúas fue más de pierna fuerte y mostrando síntomas de un partido de pretemporada donde las piernas pesan y el desarrollo no es el normal. Incluso tanto Sergio Rochet, arquero de Nacional y el mencionado Leandro “Cachorro” Burián fueron espectadores de lujo. Este último fue el héroe de la jornada en la victoria 3-1 en la tanda de penales.

Liga Profesional 2023: días y horarios confirmados para el comienzo

En cuanto al futuro de Vélez le resta un partido más de pretemporada ante Defensor Sporting, también del fútbol uruguayo, el próximo sábado 14 de enero previo a su debut en la Liga Profesional ante Gimnasia (LP) en el José Amalfitani el viernes 27/01.

JL