MODO FONTEVECCHIA
EUROPA

Fútbol europeo: Sevilla campeón de la Europa League y Messi se despide del PSG

El conjunto que tiene a cinco argentinos en su plantel venció por 4 a 1 en los penales a la Roma, tras empatar 1 a 1. Por otro lado, Christophe Galtier confirmó que el último encuentro del mejor del mundo en Francia será este fin de semana.

Sevilla campeón de la Europa League y Lionel Messi se despide del PSG
Sevilla campeón de la Europa League y Lionel Messi se despide del PSG | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, contó las novedades del fútbol europeo relacionadas al nuevo campeón de la UEFA Europa League y cuándo será el último encuentro de Lionel Messi en el PSG, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Sevilla, que es casi como decir lo mismo que la Europa League. No hay una situación de tanto dominio de un equipo en una competencia. La Europa League se disputó 14 veces y el Sevilla la ganó en siete oportunidades, son dos amigos eternos e incondicionales.

Este miércoles escribieron una nueva página que los volvió a juntar, en este caso más dramático que en otras circunstancias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La final fue en Budapest, en la bella capital de Hungría, contra la Roma de Paulo Dybala, que fue el autor del gol de su equipo, y con el conjunto andaluz que por primera vez en la historia un elenco que cuenta con cinco argentinos se consagra campeón de un torneo europeo.

Desde los doce pasos, Sevilla volvió a conquistar un título de la Europa League

Naturalmente, estamos hablando de Lucas Ocampos, Marcos Acuña que fue expulsado, Alejandro Gómez que tampoco jugó, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, que a la hora señalada para los penales, después que el marroquí Bono detuviera dos de las ejecuciones de la Roma, como si la historia siempre lo designara a él para ocupar ese papel genial que le pusiera punto final a cada una de las definiciones por penales.

Ejecutó el cuarto, primero lo falló pero el árbitro a través del VAR que Rui Patricio se adelantó, por lo que se debió patear nuevamente y, como si fuera en Qatar contra Francia, y la colocó cruzado para convertir el gol que terminó con el delirio, el festejo y la consagración del Sevilla.

Los números de Montiel en los penales hablan de una eficacia de ensueño: tiró 10 en toda su carrera, algunos en tiempo regular y otros en definiciones con remates desde los 11 metros, y su efectividad es del 100%. "Estaba destinado, lo habíamos hablado. Está tocado con una varita. Entre los argentinos nos comentábamos 'mirá si le toca de vuelta'. Y fue así, increíble", fueron las palabras de Lamela, también surgido en River

Galtier confirmó que el sábado será el último partido de Messi en PSG: "Dirigí al mejor del mundo"

El último partido de Lionel Messi en el PSG

Europa habla del Sevilla, pero también de estas declaraciones de Christophe Galtier, técnico del PSG, que confirmó que este fin de semana Lionel Messi jugará su último partido con el elenco parisino.

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será el último encuentro de Leo en el Parque de los Príncipes frente a Clermont", así en apenas un puñado de segundos, en conferencia de prensa, el entrenador anunció lo que era un secreto a voces, pero que necesitaba oficialización.

Este sábado Messi terminará de cerrar su historia de un par de temporadas vistiendo la camiseta del PSG. ¿El futuro? No lo sabe nadie, quizá, ni siquiera aún el propio campeón del mundo.

BL JL