jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA FUTBOL Y CRISIS
11-04-2022 09:13

El Catania quedó desafiliado del futbol italiano

El tribunal de disciplina, de la Serie C, declaró en bancarrota al club originario de Sicilia por incumplimiento de pagos ante la presión tributaria de la Liga. Todos los jugadores del plantel quedaron libres.

11-04-2022 09:13

Catania, el histórico equipo italiano, será desafiliado luego de presentarse en quiebra. La serie C del calcio contaba con un equipo que supo tener en sus filas al Papu Gómez, Mariano Andújar, Maxi López, Pablo Ledesma y otros 27 jugadores argentinos. Hoy, está atravesando una profunda y severa crisis económica por la cual será desafiliado.

Catania fue descendido por arreglar partidos

La Federación Italiana de Fútbol declaró en quiebra al Catania el pasado 22 de diciembre. A partir de entonces, el aplazamiento y prórrogas de pagos llevaron al peor final al “equipo italiano de los argentinos”. De esta manera, el comunicado que recibió el club por parte del Tribunal fue muy duro: la desafiliación del fútbol italiano en consecuencia de caducidad por incumplimiento de la obligación de pago del importe total de la contraprestación.

A su vez, el conjunto de Sicilia deberá liberar a todo su plantel y dejarlos marchar en condición de jugadores libres para arribar a otros equipos.