MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Marcelo Gallardo tuvo su primer contacto con los hinchas del Al-Ittihad

El exentrenador de River vuelve a dirigir tras haber rechazado propuestas de Europa. En Arabia ya tuvo un encuentro con los hinchas y conoció a Karim Benzema y el resto del plantel profesional.

Marcelo Gallardo, nuevo entrenador del Al-Ittihad
Marcelo Gallardo, nuevo entrenador del Al-Ittihad | Télam

Marcelo Gallardo está pronto a ser presentado oficialmente en conferencia de prensa como nuevo entrenador del Al-Ittihad del fútbol árabe, en donde tendrá a Karim Benzema y N'Golo Kanté como figuras más rutilantes, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Al-Ittihad es uno de los equipos más importantes del fútbol árabe. Por lo pronto, dentro del plantel, el DT argentino tendrá a dos figuras estelares como lo son Karim Benzema, ex Real Madrid, y N'Golo Kanté, ex Chelsea.

El "Muñeco" tiene tratamiento de príncipe y así vivirá, con todos los beneficios y privilegios de una verdadera celebridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Gallardo ya se encuentra en Arabia para asumir su nuevo reto como técnico | 442

En el plano deportivo, en la Liga Profesional está quinto con 24 puntos y a nueve del puntero que es el Al-Hilal. El próximo partido será el jueves frente al Al-Ettifaq por la fecha número 14. 

En lo que sería la Champions League del fútbol de Asia, el Al-Ittihad es puntero del grupo C con 9 puntos, a falta de dos fechas para que termine la fase de grupos. 

El dato cercano y, quizá más seductor para el "Muñeco", es que es jugará el Mundial de Clubes que estará comenzando el próximo 12 de diciembre, en su primer partido contra el Auckland Ctiy, el equipo de Nueva Zelanda. En cuartos de final podría enfrentarse al Al-Ahli y, aún en el hipotético caso de poder salir airoso de estos dos compromisos, en semifinales jugaría contra el Fluminense, campeón de la Libertadores tras ganarle a Boca hace un par de semanas. 

Marcelo Gallardo explicó el por qué aceptó la oferta del club árabe: "Es un mercado que me abre la cabeza, algo diferente"

Si algo no les faltará en el club serán dólares para poder contratar jugadores y a eso apunta también Gallardo a partir del año que viene, con nombres que tienen que ver con su pasado en River pero también con algunos del circuito futbolístico internacional.

Lo concreto es que llegó, fue recibido con honores y le entregaron ese clásico ramo de flores amarillas con el que se recibe a las personalidades importantes e ilustres que pisan tierra de Arabia. 

Este lunes tuvo primer contacto con los hinchas del Al-Ittihad, en un estadio cerrado de futsal donde lo ovacionaron y él los saludó. Hoy sería, dentro de estas formalidades burocráticas, el momento más importante, el de una conferencia de prensa en la que será presentando oficialmente y se intuye que responderá algunas preguntas como flamante entrenador del Al-Ittihad en la vuelta a la dirección técnica. 

BL JL