MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Ganó Tigre y salió de la zona de descenso

Por la Copa de la Liga, el "Matador" de Victoria venció a Godoy Cruz este martes por 1-0 y con polémica. Llevaba ocho partidos sin victorias, tras haber vencido a Boca en la Bombonera.

Tigre venció a Godoy Cruz
Tigre venció a Godoy Cruz | TELAM

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), luego de su debut en la Boca, el conjunto de Lucas Pusineri coleccionó frustraciones, algún empate suelto y varias derrotas que lo llevaron, de manera inesperada, a coquetear firmemente con lugares que lo vinculan con ese último lugar que nadie quiere ocupar.

Un gol de Ezequiel Forclaz le dio la victoria a Tigre contra Godoy Cruz, uno de los mejores equipos de la temporada. El conjunto mendocino de Daniel Oldrá vendió carísima la derrota.

Incluso el partido tuvo un par de acciones controversiales, un pedido de penal de Cardozo en un rechazo contra un jugador del conjunto mendocino, y luego un gol anulado al delantero Daniel Barrea, en donde el árbitro Echenique interpretó que había una falta previa de un jugador del conjunto tombino contra el defensor del conjunto de Victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El enojo del Ruso Rodríguez tras el polémico gol que le anularon a Godoy Cruz contra Tigre

Tigre ganó el partido que tenía que ganar, se sacó de encima todo lo que implicaba la angustia, la bronca y la sensación de que el presente era oscuro, y aunque si bien es cierto que la victoria no deja de ser tan solo un mínimo paliativo, por lo menos logró salir de la última posición en la tabla general.

El que no desciende en su rendimiento, lleva seis partidos con tres victorias y tres empates, es Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Omar de Felippe redondea una secuencia muy interesante de resultados positivos. Le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe con un gol de Lucas Gamba y otro de Sanabria, y de esta manera, en un torneo como este de la Copa de la Liga, con rendimientos tan contrastantes, con un estado de forma de los equipos que los muestra tan duales respecto a lo que había sido la Liga, lo pone al conjunto santiagueño como líder de su zona y como potencial animador de la gran pelea por la lucha del campeonato.

El Mundial del 2034 se jugará en Arabia Saudita

En la pelea para escapar del descenso quedan tres fechas y nueve puntos en disputa. Todo va a ser aparentemente muy complejo hasta el final, porque hay cuatro equipos con los mismos puntos: Colón, Unión, Huracán y Sarmiento.

En el caso de sostenerse esta situación, no podrá darse la definición del campeonato hasta tanto no se resuelvan los desempates, que podrían llegar a ser un cuadrangular, ya que alguno de estos equipos también puede estar involucrado en los cuatro clasificados que peleen por el campeonato.

Tigre tiene 43 puntos, lo adelantan Vélez y Gimnasia con 44, y arriba están Banfield y Barracas con 46. Hay nueve equipos en cuatro puntos, siete equipos en dos puntos, es decir en menos de un partido, y hay cuatro que tienen la misma cantidad de unidades.

MVB JL