MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

River empató en Santa Fe, Racing igualó en Junín y perdió San Lorenzo en Mendoza

El "Millonario" y Colón empataron 2-2 este jueves, mientras que la "Academia" se llevó un punto sobre el final visitando a Sarmiento, tras igualar 1-1 en el cierre del partido. Por su parte, el "Ciclón" cayó 1-0 ante Godoy Cruz.

Una postal del empate River-Colón de Santa Fe
Una postal del empate River-Colón de Santa Fe | NA

Hablamos de esta fecha de la Copa de la Liga, que se juega en tramos. Hoy se completa con el partido que jugará Boca frente a Unión de Santa Fe, Huracán recibirá a Instituto, y Tigre se enfrentará a Newell's, completando el panorama de esta jornada, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Será la continuidad de la fecha que tuvo episodios ayer, con el partido entre Colón de Santa Fe y el River de Martín Demichelis. 

Este último equipo muestra claramente un trastorno de doble personalidad. Cuando juega como local es avasallante y ofensivo, ganando prácticamente todos sus partidos. De hecho, lleva casi una veintena de juegos ganados de manera consecutiva. Pero cuando juega como visitante, surgen dudas, problemas defensivos, y el equipo no ofrece las mismas respuestas que en el estadio Monumental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un gran partido, River y Colón empataron 2 a 2 | 442

Demichelis tomó algunas decisiones particulares, como darle la titularidad a Héctor David Martínez como segundo marcador central y poner a Agustín Palavecino en la mitad de la cancha, al lado de Enzo Pérez.

Los cambios del segundo tiempo, lejos de darle al equipo un mayor poder ofensivo, dejaron la sensación de que no siempre más es mejor. Los buenos pueden jugar juntos, siempre y cuando sepan complementarse. De lo contrario, en lugar de sumar, terminan anulándose. No siempre más es mejor, a veces menos es más.

“A pesar de la adversidad del resultado, tengo que felicitar a mi equipo, que en todo momento insistió. (...) Intentamos también desde los cambios, terminamos jugando con un equipo extremadamente ofensivo, y no se consiguió, pero quedó demostrado que intentamos hasta el último momento”, dijo Martín Demichelis como reflexión después del empate frente a Colón de Santa Fe.

Alerta River: De La Cruz es pretendido por dos gigantes de Brasil

El próximo miércoles se disputará un gran partido en el Monumental, cuando el actual campeón del fútbol argentino, River, se enfrente al equipo sensación de este campeonato, el Independiente de Carlitos Tevez.

La "Academia" rescató un punto sobre el final

Por otro lado, en la otra vereda de Avellaneda, Racing viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y empató 1-1.

Jugó durante algo más de un tiempo en superioridad numérica, debido a la expulsión de Cristian Ojeda en Sarmiento, que se puso en ventaja con gol de Guido Mainero. Sobre el final, Baltazar Rodríguez, con un gran derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho, le dio la igualdad al equipo que, por ahora y solo por ahora, dirige la dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Cuando llovían las críticas, Racing salvó el empate (1-1) ante Sarmiento en Junín | Perfil

El "Ciclón" de Insua no levanta vuelo

Finalmente, en este repaso de la actuación de los grandes equipos, San Lorenzo pasó por Mendoza y se enfrentó a Godoy Cruz, uno de los conjuntos que en silencio está haciendo una gran campaña a lo largo de toda la temporada. Con este triunfo por 1-0, el Tomba se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores de América, superando precisamente al Cuervo.

No es un buen torneo para el conjunto de Rubén Darío Insua, que solo ha ganado un partido de nueve. En cualquier caso, es importante recordar de dónde viene San Lorenzo.

Le robaron la indumentaria a la reserva de Sarmiento y San Lorenzo le prestó la ropa

El equipo ha pasado por entrenadores que duraban menos de seis meses. Insua ha enderezado el barco y, a pesar de este profundo bajón que es evidente en el rendimiento y en los resultados, San Lorenzo seguirá peleando por clasificar a las copas y además está en semifinales de la Copa Argentina.

La otra pelea es la de los equipos que luchan por escapar del descenso, y esto involucra a Vélez, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

FM JL