Perfil
CóRDOBA

Por ahora la Selección Argentina no vendrá a Córdoba

A pesar de la confirmación por parte de la Conmebol, ahora está en duda el partido de Argentina y Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes para el 16 de noviembre. Las explicaciones.

Selección - Kempes
. | A quien corresponda

Ante el triunfo de la selección albiceleste 2-0 sobre Perú, Conmebol anunció poco después que el equipo de Lionel Scaloni enfrentaría a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Sin embargo, en redes sociales y medios deportivos, empezó a circular el rumor de que el partido entre Argentina y Uruguay se llevaría a cabo en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Hasta el momento, dicho rumor no ha sido confirmado oficialmente.

Remodelación del Kempes: se presentó el plan de obras que permitirá aumentar la capacidad del estadio mundialista

Los conciertos de Taylor Swift

¿Por qué no en River? La razón es que días previos al partido de Argentina contra Uruguay, la cantante estadounidense, Taylor Swift, se presentará del 9 al 11 de noviembre en el Monumental. Esto plantea incertidumbres sobre las condiciones en las que quedaría el césped de la cancha o el estadio en general. Frente a esta situación, surgió la posibilidad de trasladar el evento al interior, y el estadio Kempes se destaca por su amplia capacidad.

Por otro lado, los rumores también indican que son los jugadores de la Selección quienes no quieren sumar un viaje más. Ya que, entre otras cosas, implicaría un desgaste y una logística muchísimo mayor al que sería si jugaran en Buenos Aires. 

En teoría, el viernes habrá una reunión entre AFA y el estadio River para tomar una decisión y confirmar cuál será el estadio sede del partido