BLOOMBERG
MÚSICA Y MERCADO

Taylor Swift anunció una película del "Eras Tour" y las acciones de los cines se dispararon

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron después de que la estrella del pop anunciara que su reciente gira se proyectará en cines a partir de octubre.

Taylor Swift 20230809
Taylor Swift | Instagram

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. repuntaron después de que la estrella del pop Taylor Swift anunciara que su reciente “The Eras Tour” se proyectará en cines norteamericanos a partir de octubre.

La acción subió hasta un 9,2% antes de recortar esas ganancias el jueves. Las acciones de la debilitada compañía de cines han caído un 67% en 2023.

Tras el éxito de Barbie, el CEO de Lego insinúa planes de nueva película

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AMC tiene previsto reproducir la película al menos cuatro veces al día, los jueves, viernes, sábados y domingos en todas y cada una de sus ubicaciones en EE.UU. a partir del 13 de octubre, lo que ofrecerá la oportunidad de ver el espectáculo a los fanáticos que no pudieron asegurar entradas en medio de los problemas generalizados de venta de boletos.

La compañía también actúa como distribuidora teatral de la película, asegurando ubicaciones y pantallas con otros cines, como Cinemark Holdings y Cineplex Inc., en Norteamérica, así como Cinépolis en México. Las acciones de Cineplex, que proyectará el espectáculo en Canadá, subían un 1,9%.

Swift reveló la película, no anunciada previamente, en una publicación el jueves en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Taylor Swift

Poco después del anuncio comenzó la preventa de entradas. AMC dijo que actualizó su sitio web y sus motores de venta de boletos para poder manejar más de cinco veces su demanda récord anterior, sin embargo advirtió que aún son posibles largos tiempos de espera e interrupciones en el sitio.

El estreno en cines del concierto se produce después de que más de 3 millones de fans asistieran a la primera de sus dos etapas en EE.UU. Swift inició su gira por Latinoamérica en México en agosto, antes de dirigirse a Europa y Asia en febrero de 2024. Se prevé que la gira recaude US$1.000 millones.

Traducido por Paola Torre.