ACTUALIDAD
Liga profesional

Cuando llovían las críticas, Racing salvó el empate (1-1) ante Sarmiento en Junín

Mainero había puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo, pero la expulsión de Ojeda hizo que se replegaran. La Academia insistió y en el descuento llegó al empate, en gran jugada de Baltasar Rodríguez. Fue algo de agua para evitar otro incendio.

La alegría de Mainero es la de todo Sarmiento, luego de abrir el marcador ante Racing.
La alegría de Mainero es la de todo Sarmiento, luego de abrir el marcador ante Racing. | Red X/Télam

Racing viene a los tumbos, despidió a Fernando Gago pero no levanta cabeza, y este jueves en su viaje a Junín, la Academia a duras penas consiguió salvar un punto cuando se jugaba ya el descuento. Ese grito final al menos detuvo o al menos suavizó la lluvia de críticas al rumbo de la Academia, que si hubiera tenido que regresar a Avellaneda con otra derrota habría visto agravar la crisis que terminó con Gago y tiene a la dupla Grazzini-Videla viendo si "sobreviven" en el banco otro fin de semana.

Sarmiento había pasado a ganar en la primera etapa con un golazo de Guido Mainero, que hizo pasar de largo a Sigali con un preciso toque, para definir luego dejando sin chances a Arias. Racing sintió el golpe, trató de ir en busca de la igualdad aunque sin claridad, pero ya en las redes sociales empezaban a crecer las críticas, apuntando a todos por igual, dirigentes y jugadores.

Ese duelo de la 9a. fecha de la Copa de la Liga Profesional fue ganando en voltaje, hasta que la expulsión de Cristian Ojeda en el equipo local por doble amarilla en el primer tiempo terminó siendo gravitante. Ocurrió que Sarmiento dejó de lado el ímpetu ofensivo y se atrincheró cerca de su área para defender la ventaja. Racing se repetía en los ataques sin poder superar a Devecchi, el siempre sobrio arquero juninense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sarmiento y Racing empataron 1-1 en Junín.

Cuando encararon el descuento, y Sarmiento creía que se quedaba con tres puntos de oro para para su promedio, la Academia consiguió esa igualdad por la había luchado. Fue a través de un gran gol de Baltasar Rodríguez, cuando estaban en el tercer minuto del descuento. Esa igualdad fue un baldazo helado para los locales, que quedaron con el sabor amargo de haber dejado dos puntos que ya creían tener en el bolsillo. El futuro indica para Sarmiento una riesgosa visita a Estudiantes en La Plata, mientras que Racing recibirá al Boca de Almirón, ilusionado con la Libertadores, pero de pálido presente en el torneo local.

 

Formaciones:


Sarmiento: José Devecchi, Bettini, Paredes, Insaurralde y Díaz; Maico Quiroz, Calcaterra y Cristian Ojeda; Mainero, Fontana y Alan Marinelli. DT: Pablo Llavallén.

Racing: Arias, Rubio, Sigali, Colombo y Piovi; Jonatan Gómez, Moreno y Almendra; Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Grazzini-Videla.

Arbitro Nicolás Lamolina.

 

HB