DEPORTES
La fecha de los clásicos

Insultado por los hinchas tras la derrota en el clásico, Fernando Gago dejó de ser el DT de Racing

La caída en el Cilindro ante el clásico rival precipitó el final, y tras reunirse con Capria y algunos dirigentes de la Academia, el entrenador cerró su desvinculación. Fue el final anunciado de una situación que venía deteriorándose.

Gago Racing 20230930
Fernando Gago se despide de Racing | Télam

La dura caída de Racing ante Independiente por 2-0, en su propia cancha, terminó con el ciclo de Fernando Gago en la dirección técnica de la Academia. Despedido bajo los insultos de los hinchas académicos, que ya venían cuestionando hace tiempo al equipo, el entrenador se reunió con los dirigentes de la Academia apenas terminó el encuentro de este sábado, anunciado que dejaba su cargo.

A un mes de la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, la relación de Gago con los hinchas del club se había desgastado notablemente, y la derrota ante el Rojo simplemente fue la gota que rebasó un vaso ya hace semanas a punto de derramarse. La propia salida del Gago del estadio fue entre otra catarata de insultos y cuestionamientos.

Independiente fue superior en el clásico, terminó cerrando su levantada con el penal de Martínez para el 2-0 cerca del final, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gago Racing 20230930
Derrota de Racing frente a Independiente. Fotos: Télam

Una vez finalizado el encuentro, los simpatizantes de Racing mostraron su bronca hacia el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, y Gago suspendió la conferencia de prensa, lo que alentó las versiones sobre su renuncia, y minutos después, le comunicó a los jugadores y a los dirigentes su decisión indeclinable de renunciar.

La relación entre los hinchas y el técnico de Racing venía siendo complicada desde hace varios meses, más luego de las eliminaciones frente a Boca en la Copa Libertadores y Huracán en la Copa Argentina. El clima adverso se desvirtuó todavía más por una serie de incidentes contra el micro a la salida del estadio.  

Gago Racing 20230930

 

Los números de Gago como DT de Racing

Fernando Gago llegó a dirigir 109 partidos y obtuvo dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, ambos en definiciones ante Boca Juniors.

El próximo domingo Racing jugará ante Platense en condición de local. Se estima que a partir de este lunes el entrenamiento del equipo quedará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla; los dos entrenadores de la Reserva.

 

CA/HB