MODO FONTEVECCHIA
INTERNAS EN EL LOBO

Gimnasia ganó y es puntero pero siguen los problemas puertas adentro

Pese a la victoria de este fin de semana frente a Independiente, en Gimnasia continúan los cruces entre los referentes del plantel con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, a causa del retraso en los salarios.

Gabriel Pellegrino y Braian Alemán
Gabriel Pellegrino y Braian Alemán | Télam

No todo es color de rosa en el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito que dentro del terreno de juego presenta una versión, luchando y ganando y otra completamente diferente fuera de ella donde los conflictos se llevan el protagonismo. Triunfo vital 3-1 sobre Independiente para treparse a lo más alto del torneo. A pesar del entusiasmo por los triunfos y el liderazgo en la Liga Profesional, ¿qué pasa puertas adentro en el Lobo que no deja que reine la armonía?

Una previa caliente se vivió en el vestuario de Gimnasia (LP) de cara al duelo ante Independiente en el Bosque. Los jugadores decidieron no concentrar para el partido ante el conjunto de Avellaneda en muestra de protesta para con la dirigencia y la falta de pagos. En modo de protesta los jugadores del Lobo no solo no concentraron, sino que también llegaron al estadio para el partido contra Independiente sin vestir la ropa del club como se hace habitualmente.

El atraso en cuestión con los jugadores se refiera a la falta de pago de salarios hace un mes y medio. Así explotó la interna ante la reunión de Gabriel Pellegrino, presidente del club y los referentes del plantel con Brahian Alemán a la cabezaEl mensaje de Pelllegrino fue contundente: Estamos ante un plantel que evidentemente hace todo bien, y como hace todo bien vamos a salir campeones. "Nosotros vamos a pagar, y si ellos hacen todo bien, tal cual nos lo exigen a nosotros, lo mínimo que van a hacer es salir campeón y entrar a la Libertadores", comentó el presidente. Además, expresó su descontento ante la reacción del plantel, pidió flexibilidad y que los pagos van a llegar. “Estamos en Argentina, no Suiza. El atraso existe, pero para nosotros no es la manera de hacer el reclamo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gimnasia goleó a Independiente y es el nuevo líder de la Liga Profesional

A este clima caliente puertas adentro se la suma la explosión de los socios por los comentarios de Martín Tetaz, diputado nacional, y parte del societario de Gimnasia sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”, colgó en su cuenta de Twitter Tetaz respecto al atentado en contra de CFK.

De manera inmediata los socios de la institución platense respondieron y dieron a conocer el sábado su repudio al atentado y las manifestaciones públicas del legislador. En su tweet el legislador relativizó la gravedad del hecho y sospechó de las motivaciones políticas detrás del intento de asesinato de CFK. Así a través de un comunicado oficial, los socios informaron sobre una convocatoria de adhesión para exigir el retiro de Tetaz. Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio  expresaron los socios impulsores. El reclamo considera que el diputado no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia en Gimnasia.

Gimnasia repartió panfletos para mostrar su apoyo a Cristina Kirchner

A pesar de este mar de inconvenientes, el equipo de Pipo Gorosito cumplió con creces dentro del verde césped. El Lobo se lo dio vuelta a Independiente que pegó primero en el Bosque. A los 11 del primer tiempo Leandro Fernández puso en
ventaja al equipo de Julio César Falcioni. Ya en el complemento Gimnasia inclinó la cancha y dio vuelta un partido vital en la pelea por el campeonato. El empate llegó en los pies de Benjamín Domínguez con un verdadero golazo. El pibe de las inferiores se llenó el pie de fútbol y la clavó en un ángulo para comenzar la remontada.

Luego llegaron los tantos de Leonardo Morales y Leandro Contín para poner el 3-1 definitivo. Con este triunfo el Tripero llegó a 33 unidades, superando los 32 del Decano y se mantiene hasta el momento como único líder del certamen. Los dirigidos por Gorosito estarán pegado a la tele a partir de las 21:30 para ver el duelo entre Atlético Tucumán ante Banfield para saber si cierran la jornada 17 siendo punteros o no.

AO PAR