MODO FONTEVECCHIA
Se despide un grande

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol

El nueve de tantos años de la Selección Argentina convocó a una conferencia de prensa en Miami, donde anotó sus últimos goles. Allí, con llanto de por medio, el histórico centrodelantero surgido en River anunció que, una vez terminada la temporada, colgará los botines.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol
Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol | Télam

“Me duele en el alma”, detalló Gonzalo Higuaín al anunciar su retiro del fútbol profesional. A sus 34 años y defendiendo los colores del Inter de Miami de la MLS, sorprendió al mundo comunicando que, una vez que culmine la actual temporada, abandonará el fútbol como jugador profesional. Además de sorprender lo temprano que el delantero decide dejar el fútbol, ya que tiene una edad suficiente como para un buen recorrido más, también lo hizo en la liga que milita.

En este caso la mala fortuna y la impaciencia del mundo futbolero, sobre todo el argentino, le jugaron una pésima pasada al Pipita, que terminó sus días jugando en una liga estadounidense que, comparando el prestigio del delantero, no están a la altura para despedirlo. Pero lamentablemente el fútbol es así, te puede dar o quitar en un instante. Dejando todo eso atrás el propio Higuaín comentó en dicha conferencia de prensa que el fútbol le dio muchísimo en su vida. La decisión estaba tomada hace unos cuatro meses y fue así como el centrodelantero confirmó la noticia. "Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo”. 

El recorrido del Pipa Higuaín en el mundo del fútbol

Fueron casi dos décadas que se presenció la figura de Gonzalo Higuaín que tornó lo extraordinario como algo común y corriente. Surgido en River y con apenas 19 años partió a nada menos que el Real Madrid, donde comenzó una carrera futbolística extraordinaria. En total el delantero anotó 362 goles, repartiendo 331 a nivel clubes y los restantes 31 con la Selección Argentina, escalando al quinto escalón de goleadores históricos, igualando a un tal Diego Armando Maradona. Una recorrida excepcional pasando por gigantes de Europa tales como Napoli, Juventus, Milan y Chelsea no fueron suficiente para que Higuaín deje el fútbol por la puerta grande. Las definiciones fallidas con el combinado albiceleste en Brasil 2014 y las Copas América siguientes sentenciaron al goleador que de a poco se fue apagando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comenzó la despedida de Higuaín: Los mensajes del mundo del fútbol por su retiro

Así un jugador que brilló en todas las ligas que militó, ciertos fallos no le permitieron desarrollar una carrera o, mejor dicho, una recta final, digna de un jugador que escribió su apellido en las páginas doradas de este deporte. A pesar de que se le pegó durante mucho tiempo, Higuaín optó por otros rumbos para culminar su carrera dentro de un terreno de juego haciendo lo que más le gusta, haciendo goles.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro en la MLS
Gonzalo Higuaín anunció su retiro en la MLS

Su llegada al fútbol de Estados Unidos y el retiro

El centrodelantero insistió que su arribo al Inter de Miami le cambió por completo su estado de ánimo. “Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Fede, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol. Estoy retirándome como soñaba", confesó el delantero que luego añadió este año que pasó en la MLS fue el que más disfrutó dentro de una cancha y que incluso se sorprendió, porque jamás imaginaría que esta liga le iba a otorgar esa paz que tanto buscó en su carrera.

Así a los 34 años, siendo uno de los mejores futbolistas que arrojó Argentina en una camada que estuvo a centímetros de tomar la gloria con las manos le dice adiós al fútbol de una manera que pareciera injusta por lo que significó Higuaín en el fútbol, pero que en definitiva al propio jugador lo deja colgar los botines en paz consigo mismo convencido de que dio todo y será un caso complicado de igualar en mucho tiempo.

JL PAR