MODO FONTEVECCHIA
ALTA EXPECTATIVA

Gran Hermano en números: el regreso del reality más famoso del mundo

La nueva edición tiene en vilo a todos los espectadores y conllevó una gran preparación en cuanto al equipamiento técnico. El ganador tendrá un suculento premio que oscila los 15 millones de pesos.

Gran Hermano
Gran Hermano | Telam

Faltan pocos días para que Telefe marque el regreso del reality que generó, durante más de diez temporadas, grandes números de rating e hizo famoso a decenas de participantes que, algunos, quedaron en el olvido y otros hicieron carrera en los medios. Pero cuáles son los números que tendrá esta esperada vuelta.

Como se sabe, y cumpliendo con una de las condiciones fundamentales del formato original, 24 serán las horas que se transmitirán por Pluto TV, plataforma que pertenece al grupo de Telefe. El canal de las pelotas sólo tendrá sus ediciones diarias en distintos momentos del día, las galas de nominaciones y eliminaciones y los debates clásicos del ciclo.

Para lograr esto, Gran Hermano requiere de una importante inversión económica y técnica. Registrar absolutamente todo, no es tarea fácil y se necesitan 65 cámaras y 87 micrófonos para que cada rincón de la casa tenga su registro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuándo empieza Gran Hermano 2022 Argentina?: fecha y horario

La superficie donde se desplegó la construcción de la escenografía que incluye lugares abiertos al aire libre, cuenta con 2000 m2. Habrá un gran jardín con pileta y sauna y se habló de una arena donde los participantes podrán hacer las distintas pruebas que la producción le proponga.

El número de los integrantes de la casa será de 18 y una persona la encargada de liderar cada semana el juego. Habrá desafíos personales que harán que uno de los participantes se convierta en el líder semanal y el resto debe obedecerlo.

15 millones de pesos se llevará el ganador de Gran Hermano tras varios meses de convivencia y el voto del público. La persona que se consagre campeona de la edición se llevará, hasta el momento, la cifra más alta de todas las ediciones.

Gastón Trezeguet y la vuelta de Gran Hermano: "Hoy hay mucha expectativa por el reality"

El próximo lunes 17 a las 21.45 horas empezará el programa ocupando el prime time y buscará reforzar el liderazgo del canal, que extraña los números que hacía Masterchef Celebrity y La Voz Argentina.

En 1999 se creó este formato y fue John de Mol quien le dio luz a este juego. En Argentina llegó en el 2001 y fue el primer país en América Latina en ponerlo al aire.

Tuvo 10 ediciones, una de ellas con personalidades conocidas del medio. Fue en el 2016 cuando se realizó la última temporada por América TV. Telefe lo hizo en 2001 al 2003, 2007 y 2010 al 2012.

Por último, en esta oportunidad será Santiago del Moro el conductor pero antes pasaron tres animadores: Soledad Silveyra, la primera, luego vino Jorge Rial y Mariano Peluffo.

BL PAR