domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA Vuelve el reality

Gran Hermano: ¿cuáles serán sus atractivos?

La casa más famosa de la televisión abrirá sus puertas nuevamente y se revelaron los detalles más destacados para atraer a la gente. Cómo será la pelea por el rating y cuánto podrá influir la pandemia para convivir con el encierro.

Pensar en el 2022 en un formato como Gran Hermano nos parece raro pero a la vez genera mucha curiosidad. Desde la primera edición que hizo Telefe hasta la última emitida por América TV, se dieron muchos cambios sociales relacionados a la vida cotidiana de las personas y el consumo que estas hacen de la televisión.

Las redes sociales no eran tan fuertes en aquella final entre Mariana Mirra y Juan Expósito cuando el programa pisaba los 50 puntos de rating. Hoy sabemos mucho más del otro, o creemos eso, gracias a las distintas plataformas digitales donde millones de usuarios publican a diario millones de posteos.

La sociedad creó su propio GH gracias a las redes y lo que quizás para la TV es la edición la que decide qué se publica y cómo, en nuestra cotidianeidad digital son los filtros y la selección de fotos y videos que creemos que serán buenos mostrar.

Los exparticipantes de Gran Hermano se reunieron a días del debut de la nueva temporada: el video

La pandemia también llegó para darnos una experiencia similar a la que se vivió históricamente en el formato creado por John de Mol en 1997. Jamás imaginamos pasar tantos meses encerrados, obligados a estar dentro de casa con salidas llenas de protocolos, cuidados sanitarios y reglas muy estrictas.

Aprendimos a enseñar y aprender nuevas cosas de otra manera, nos ingeniamos a entretener a los más pequeños con pocos recursos, buscamos la manera de divertirnos con lo que teníamos en casa y la cocina se convirtió en una de las actividades más requeridas.

Pero nada fue tan fácil ni simple. El encierro tuvo y tiene sus consecuencias y jamás empatizamos tanto con los participantes de Gran Hermano como en el momento del confinamiento. Ojo, ellos y ellas no tenían las preocupaciones que miles de personas en todo el mundo tuvieron durante la cuarentena.

Los detalles de la nueva versión de Gran Hermano

La gran pregunta que nos hacemos es qué atractivo tendrá esta edición. Siempre la vida privada de los individuos generó, y lo seguirá haciendo, mucho interés por una parte de la sociedad. Pero esta temporada deberá tener en cuenta los factores anteriormente mencionados para que la experiencia valga la pena.

Gran Hermano 2022
Gran Hermano 2022

Hasta el momento se supo que el premio será de 15 millones de pesos, pero este dato sólo beneficia al participante. Vayamos a los detalles más importantes que marcarán el alto o bajo nivel de audiencia.

Santiago Del Moro reveló de cuánto será el millonario premio de Gran Hermano

En esta oportunidad el canal adelante que habrá una diversidad generacional inexistente en ediciones anteriores. Pensar a una persona arriba de los 60 años viviendo con adolescentes puede ser algo bastante interesante. Sobre todo porque la audiencia hoy en día tiene un target de televidentes que, en su mayoría, no reúne a los más jóvenes. Sí a través de las plataformas digitales y el consumo on demand.

Además de la estructura que mostrará la casa más grande de la historia del reality con 2500 metros cuadrados, 1200 bajo techo, 400 al aire libre y un supermercado de 900, los participantes serán elegidos semana tras semana para liderar el equipo. Todos deberán obedecer a este especie de “presidente, o jefe” durante siete días.

Finalmente, habrá una “arena” donde se desarrollarán todas las actividades físicas, juegos y retos que el formato plantea. La pregunta es si será suficiente para ganar el rating.

JL PAR