MODO FONTEVECCHIA
FIN AL CICLO MOYANO

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Finalmente llegaron las tan ansiadas elecciones en el Rojo de Avellaneda y, con asistencia récord de socios, el periodista arrasó con las elecciones cosechando un 72% de los votos, seguido por Rudecindo (15%) y Mazza (13%).

Grito de democracia en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del Rojo
Grito de democracia en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del Rojo | CEDOC

El grito de democracia que hace tanto tiempo venía elevando el socio e hincha de Independiente finalmente tuvo lugar. Parecía que el Rojo se preparaba para un partido en Avellaneda, pero en la realidad las inmediaciones del club estaban invadidas de socios que fueron a votar a su nuevo presidente.

Luego de una reelección y 3.041 días, el mandato de Hugo Moyano en Independiente llegó a su fin. El nuevo presidente del Rojo es Fabián Doman que gobernará el club por los próximos cuatro años, escoltado por Néstor Grindetti y Juan Marconi. El reconocido periodista marcó tendencia en los escrutinios con un 71,91% de los votos (11.492) para imponerse en unas elecciones históricas. 

Fueron unos comicios únicos en la historia del club ya que 15.980 de 48.666 socios habilitados se acercaron para votar. Incluso fue tal la asistencia de socios del Rojo, superando las expectativas, que el horario de voto se extendió de las 18 horas hasta las 19. Pese a esa hora extra para los socios en poder votar, hubo un considerable número de socios que no llegaron a votar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con alrededor de 360 efectivos policiales controlando las inmediaciones de la Avenida Mitre 470, para la buena fortuna del fútbol y la sociedad, en Independiente se desarrollaron unas elecciones sin ningún tipo de inconveniente.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Los adversarios políticos de Doman quedaron muy atrás. Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, fue escoltado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano y obtuvieron el 14,39% de los sufragios (2.330 votos). La Agrupación Independiente, que es presidida por Moyano, estuvo representada por el trinomio compuesto por Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Gálvez, quienes sumaron el 12,92% (2.066 votos). Además, hubo 53 votos en blanco, 17 anulados y 22 impugnados. Así luego del ciclo Moyano, que gobernó 287 días de más, ya que los comicios estaban programados para el 19 de diciembre del año pasado, la fórmula de Doman toma un fierro caliente.

Grito de democracia en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del Rojo
Grito de democracia en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del Rojo

Haciendo alusión a que pondrán de pie a un grande, también dejando al pasar el comentario de que irán por la octava Copa Libertadores, Doman comenzará su mandato el martes.

El panorama es complicado. El club se encuentra inmerso en una dura crisis económica, está inhibido y el 31 de diciembre se vencen los contratos de 12 futbolistas: Leandro Fernández, Facundo Ferreyra, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Da Rosa. A sabiendas de todo esto, comienza una nueva era en Independiente.

JL PAR