MODO FONTEVECCHIA
CELEBRACIÓN MUNDIALISTA

Habló Lionel Scaloni en la previa de los amistosos de la Selección Argentina

El DT del seleccionado campeón del mundo brindó varias definiciones del presente del equipo. La dualidad entre la gratitud y lo racional, entre lo más destacado de su conferencia de prensa.

Habló Lionel Scaloni en la previa de los amistosos
Habló Lionel Scaloni en la previa de los amistosos | EFE

Desde el 18 de diciembre todo lo que rodea a la Selección es fiesta. Casi 2 millones de personas hicieron la fila virtual para poder conseguir una entrada para el partido frente a Panamá, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Cerca de 83 mil privilegiados podrán ver en vivo a Lionel Messi levantando la copa del mundo en el Monumental. El amistoso del próximo jueves será todo un show: las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes del partido y habrá recitales desde temprano. Y el punto máximo de  esa euforia colectiva se dará cuando Claudio Tapia le entregue la copa al capitán del combinado nacional. 

Lionel Scaloni habló del presente de la Selección Argentina: “Todos nos van a querer ganar, inclusive más que antes”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa totalmente descontracturada. En un pasaje de la misma, afirmó que “no me levanto todos los días pensando que soy campeón del mundo”, para luego preguntarle a los presentes si ellos sí. Para su sorpresa, todos los periodistas respondieron a coro que sí les pasaba, despertando risas posteriores. 

En ese afán de bajar decibeles continuó diciendo que “la vida no le cambió mucho”, pero admitió que son un reflejo de lo que sienten muchas personas. Sin embargo, admitió que, para la gente, los jugadores son héroes a partir de la alegría que le brindaron.

 Emocionante ovación que recibió Scaloni en Mallorca

En esa dualidad se debate el técnico campeón del mundo: entre la racionalidad y la gratitud eterna hacia sus jugadores. 

AO JL