MODO FONTEVECCHIA
BOCA JUNIORS

Habló Riquelme y opinó sobre la semi con Palmeiras y Valentín Barco

El Vicepresidente analizó la potencialidad del futbolista del Xeneize y otros jugadores de las inferiores, así como las perspectivas del equipo, que se ilusiona con la posibilidad de una séptima Copa Libertadores.

Riquelme
Riquelme | NA

Juan Román Riquelme brindó una entrevista y dejó algunas definiciones importantes, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Del mismo modo que como cuando jugaba al fútbol, él elige los tiempos y las formas. Elige los momentos, como cuando en la cancha dictaba el ritmo de cada uno de los partidos y los movimientos de su equipo.

Juan Román Riquelme ayer volvió a hacer declaraciones, casi como cuando habla como vicepresidente de Boca. Todo se transforma en una especie de Cadena Nacional, los hinchas lo escuchan, le prestan atención. Recordemos que estamos en la previa de un acto electoral a fin de año; Boca va a elegir autoridades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El palazo de Riquelme para la oposición y anterior dirigencia: "Si otros hubiesen ganado..." | 442

Soy muy precavido en las palabras, no digo 'nuevas autoridades' porque Riquelme va a formar parte de la elección. En todo caso, lo que resta por determinar, y esto se dará en los próximos 60 días, porque las elecciones van a ser antes de fin de año, es en qué rol se va a candidatear. ¿Será como presidente o seguirá ocupando un lugar como Vice?

En cualquier caso, Ameal tiene el gobierno, Riquelme tiene el poder. A nadie puede ofender que se diga esto en un club como Boca, que es “de fútbol” y no “con fútbol”.

La presencia de Román establece un orden y un manejo fundamentalmente del aspecto más masivo, más popular, que es el del fútbol y que no admite, me parece a esta altura, ningún tipo de cuestionamiento.

La increíble marca de Chiquito Romero en los penales defendiendo el arco de Boca

Habló Riquelme de las semifinales que Boca tiene por delante en la Copa Libertadores de América y de su rival, el Palmeiras.

“Para mí, el torneo más hermoso, el que te hace quererlo de por vida”, afirmó Riquelme, y luego agregó: “Estamos en las semifinales, mira lo que queríamos, hemos tenido que jugar con equipos complicados, y ahora nos toca un rival duro, con buenos jugadores, y un entrenador que lleva 3 años con sus jugadores y sabe cómo jugar, vamos a jugar en una cancha de alfombra, que no es lo mismo que jugar en tierra. La pelota pica diferente, la pelota va más rápido, es otro juego”.

Se acerca Palmeiras y Boca sigue con la pólvora mojada | 442

Varios temas se discutieron en esa charla de nuestros colegas de ESPN. También, por supuesto, Jorge Almirón habló sobre la actualidad del equipo profesional y su rendimiento. Chiquito Romero y su influencia en las definiciones con remates desde el punto del penal. Pero hay algo que enorgullece particularmente al hombre fuerte de Boca, y es el impulso que los jóvenes de las divisiones inferiores han tenido gracias a su trabajo.

Para mostrar un ejemplo cercano, Alan Varela, el ex mediocampista central que fue vendido al Porto de Portugal por 10 millones de dólares. La nueva joya, el nuevo nombre que ha aparecido con un estilo y una potencia tan característicos como la frescura de su juego, es Valentín Barco, y de él también habló Román.

Las llamativas quejas de Almirón tras el triunfo de Boca por penales: "Fue el horario y el calor"

“¿En qué posición juega? Yo te digo: No sé, pero es tan versátil que lo hace bien en cualquier posición. Lo pones de volante, lo hace bien; lo pones más adelante, lo hace bien; lo pones más atrás, lo hace bien. Tiene mucha técnica, golpea la pelota muy bien, y tiene la suerte de estar creciendo al lado de estrellas como Romero, como Rojo, como Cavani, como Benedetto. Esperemos que tanto él como Medina, Alexis Fernández, Valentini, Langoni y todos los chicos que están puedan aprovechar el día a día y crecer, sacando ventaja de todo lo que les van a enseñar”.

Cinthia Fernández reveló que Boca Junios quiere que sus hijas jueguen ahí | Caras

Lo que Riquelme dice y sugiere, lo que explica y da a entender, hay que escucharlo. Prestar atención a lo que dice, así como interpretar lo que queda entre líneas. En cualquier caso, cuando habla, el pueblo xeneize lo escucha con suma atención, y el periodismo, por supuesto, también, tratándose de una de las personalidades más importantes del fútbol argentino.

Los cuartos de final contra Talleres de Córdoba en la Copa Argentina, y el partido contra Defensa y Justicia, son los próximos compromisos. Esto es lo que se espera en dos frentes, pero el más importante, no hay duda, es la Copa Libertadores de América.

Jorge Almirón aseguró que le encantó la manera en la que jugó Boca el partido por Copa Argentina

Boca está a tres partidos, dos contra Palmeiras y, si sale victorioso, una final de conseguirla. Eso es lo que los ha estado obsesionando durante más de 15 años: la séptima Copa Libertadores de América, una posibilidad con la que Boca se empieza a ilusionar.

FM JL