MODO FONTEVECCHIA
RECITALES

Harry Styles, Lali y Trueno: un fin de semana a pura música

Los tres artistas hicieron vibrar al público argentino para coronar un sábado de fiesta tras el triunfo mundialista. Los detalles de sus espectáculos.

Harry Styles, Lali y Trueno: un fin de semana a pura música
Harry Styles, Lali y Trueno: un fin de semana a pura música | CEDOC

El clima de fiesta por el pase de la Selección Argentina a cuartos de final culminó con tres recitales multitudinarios en tres puntos de la ciudad. ¿Cómo fueron los shows de Harry Styles, Lali Espósito y Trueno?

En el Estadio River Plate, más de 50 mil personas pudieron disfrutar del show de Harry Styles. El ex One Direction había pospuesto su gira por la pandemia de coronavirus -había anunciado fecha para 2020- y deleitó a sus fanáticos con las canciones de Fine Line (2019) y Harry’s House (2022), sus últimos trabajos discográficos.

En un show de casi dos horas de duración, el artista británico se mostró muy agradecido con el público argentino, al punto en que agregó una canción por fuera del setlist -Medicine, que ni siquiera tiene aún versión de estudio ni forma parte de ninguno de sus álbumes-.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Harry Styles hizo vibrar el Estadio River Plate en su primera noche en Buenos Aires 

En la previa del show, las pantallas de River transmitieron el partido, dado que miles de fans esperaron desde temprano dentro del Estadio para tener un mejor lugar a la hora del recital. Tras la victoria de la Selección, el mismo Harry Styles salió al escenario por unos minutos a festejar, lo que causó la euforia de su público. Después, durante el concierto, pidió una ovación para Lionel Messi.

A varios kilómetros del Monumental, Lali Espósito brindó un hipnótico recital en el Movistar Arena de Villa Crespo. La diva del pop argentino sigue llenando estadios en el marco de su Disciplina Tour que continúa causando sensación entre los fanáticos.

En un momento del show, la artista subió al escenario con un body con estampado de la bandera argentina. Entonces, los fanáticos empezaron a alentar a la selección y Lali acotó “amo todo, Messi traeme la copa” mientras besaba una réplica de plástico de la Copa del Mundo.

Lali Espósito dejó sin aliento al público que agotó las entradas del Movistar Arena: "La mejor fiesta de sus vidas"

En el otro extremo de la ciudad, el trapero argentino Trueno dio su tercer y último show en el Luna Park y deleitó a sus fanáticos con sus hits más famosos. El artista de 20 años tuvo un gesto que fue ovacionado tanto por su público como en las redes sociales. 

“Estoy orgulloso de ser argentino, orgulloso de ser latino, a pesar de todos las mierdas que pasamos, a pesar de que hayamos tenido gobiernos que se quisieron cagar en nosotros, aunque haya habido militares que mataron a nuestros antepasados y a nuestra familia, aunque haya habido 30.000 desaparecidos, estamos orgullosos de la tierra donde nacimos”, reflexionó el cantante frente a sus miles de fanáticos y, acto seguido, se sacó su camperón para mostrar, debajo, una remera con la consigna “nunca más” estampada por todos lados, lo que hizo que el público estallara aún más en aplausos y vitoreos.

Un grito que se repitió en todos los shows

Tanto el show de Trueno, como el de Lali y el de Harry tuvieron un insólito punto en común: un cántico se repitió en los tres recitales e hizo saltar al público argentino. “El que no salta es un inglés”, se gritó en el Movistar Arena, en el Luna Park, e incluso en River, donde el artista era, efectivamente, un inglés.

Hace unos días, el público argentino tuvo un gesto similar durante un show del también argentino YSY A pero la reacción del cantante no fue la que tuvieron Trueno y Lali. “Soy patriota pero no hay que discriminar”, dijo el artista, que frenó un recital para que sus seguidores dejaran de cantar la histórica chicana contra los ingleses.

JL