MODO FONTEVECCHIA
Cine

Henry Cavill ya no será Superman

El actor británico dejará de actuar como el superhéroe de DC Comics. Los motivos detrás de la decisión, tras el pedido de continuidad de sus fanáticos.

Henry Cavill, el último en interpretar al "hombre de acero" en el universo DC
Henry Cavill, el último en interpretar al "hombre de acero" en el universo DC | Warner Pictures

Henry Cavill puso fin a los rumores que venían circulando en torno a su continuidad en el DCU y anunció que no seguirá siendo Superman.

El actor compartió la noticia en una publicación de Instagram el pasado miércoles 14 de diciembre. En el comunicado, anunció que mantuvo una reunión  con los nuevos jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, quienes le comunicaron la decisión porque están trabajando en una nueva película sobre un Clark Kent más joven.

La noticia es sorpresiva para los fans, que especulaban con el regreso de Superman tras el pequeño cameo que Cavill hizo en la película Black Adam, estrenada este año. Superman aparecía en la escena post créditos de dicho film, dialogando con Dwayne Johnson -que actúa de Black Adam- y diciéndole "Ha pasado un tiempo desde que alguien ponía al mundo tan nervioso. Black Adam, tenemos que hablar". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Echaron a Henry Cavill y ya no será Superman: la decisión de James Gunn que causó indignación en la red

Desde entonces, los superfanáticos creían que era el regreso de Superman en una película propia, algo que no sucede desde 2016, año en que se estrenó Batman v Superman: Dawn of Justice (posteriormente participó en Justice League (2017) y Zack Snyder's Justice League, (2021) pero ya no como protagonista.  

"El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto", escribió Cavill en Instagram. "James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos, y a todos los involucrados en el nuevo universo, la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas", añadió el actor británico.

El “hombre de acero” reconoció que si bien ahora "llorará un poco", quiere que los fans recuerden que "Superman todavía está presente". Así también lo confirmó Gunn subrayó en sus propias redes sociales, donde esencialmente confirmó que está escribiendo un borrador de una nueva película de Superman.

Henry Cavill abandona The Witcher tras anunciar la cuarta temporada de la serie: quién lo reemplazará

"Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, sobre la cual no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año", escribió Gunn en su cuenta de Twitter.

"Entre los nombres que están en dicha lista, está el de Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes fans y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro".

FM JL