MODO FONTEVECCHIA
PASION POR EL "LOCO"

Hinchas del Leeds homenajearon a Marcelo Bielsa en un diario rosarino

Los fanáticos del equipo inglés publicaron una solicitada en un diario de la ciudad natal del entrenador. ¿El objetivo? Agradecerle por su reciente paso en la institución británica.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue despedido en Leeds United a fines de febrero. | Noticias argentinas

Marcelo “Loco” Bielsa pisa fuerte en cada equipo que le tocó dirigir y el Leeds de Inglaterra no fue la excepción. En agradecimiento, al mandato del rosarino en el club británico, sus fanáticos pagaron una solicitada en un diario de Rosario para darle las gracias al técnico de una manera muy especial.

Los malos resultados de la última temporada se tradujeron en la salida del técnico argentino de su mandato. A pesar de ello, los fanáticos del Leeds lo recuerdan con mucho cariño por haber logrado algo impensado por ellos, el tan ansiado ascenso a la primera del fútbol inglés luego de 16 años. De esta manera, Bielsa logró despertar a un gigante adormecido en el fútbol europeo.

Marcelo Bielsa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La solicitada salió el sábado en el diario La Capital de Rosario, que fue elegido especialmente por los hinchas del Leeds luego de investigar que este medio era de la ciudad natal de Marcelo. El texto, en sí, ocupa toda una página donde aparece un fondo blanco con un texto en negro que dice: “Thank you (gracias) Marcelo”, sin mencionar directamente al club, pero dejando claro que el mensaje venía de parte de sus fanáticos.

Marcelo Bielsa cuenta con dos selecciones que buscan contratarlo tras las Eliminatorias

"Convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos", es una de las frases destacadas del texto que completa la solicitada. El mensaje completo deja en evidencia que Bielsa es una verdadera leyenda del fútbol. Aquí la solicitada:

Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo.

Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo. Side before self.

Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malas.

Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.

Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.