MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

Huracán, River, Banfield y Rosario Central pasaron de fase

La Zona A ya tiene a sus 4 clasificados para los playoff. El Globo finalizó primero tras ganarle a Atlético Tucumán por 2-0 este domingo. Por su parte, el Millonario igualó en cero ante Instituto y quedó segundo. Además, el Taladro derrotó a Gimnasia y el Canalla hizo lo propio contra Arsenal.

Los clasificados de la zona A
Los clasificados de la zona A | Télam

Huracán se consagró como puntero de la zona A, mientras que River quedó segundo frente a un empate contra Instituto. Banfield logró ganarle a Gimnasia, complicando su permanencia, y Rosario Central derrotó a Arsenal y logró clasificar a la próxima Copa Libertadores de América, según informó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La definición del año del fútbol argentino empieza a tener algunos nombres propios. Ayer por la tarde, River igualó 0-0 contra Instituto. Una versión bastante descafeinada del River de Martín Demichelis, que ha ganado uno de los últimos 6 puntos, sufriendo una derrota contra Rosario Central y un empate contra Instituto.  

Tuvo algunas posibilidades claras para ganar el encuentro, pero evidentemente la pretensión de Demichelis de jugar con mayor cantidad de jugadores ofensivos no le garantiza a River ni ser un equipo más agresivo ni convertir mayor cantidad de goles. Por el contrario, por momentos es un equipo en donde no hay complementariedad entre los jugadores, nombres que cumplen las mismas funciones, que se inhiben y que transforman al equipo en un conjunto previsible. En el segundo tiempo las manos de Armani, en un par de oportunidades muy claras para la gloria, le permitieron al menos llevarse un empate, pero con esta igualdad, River se clasificó para los playoff.  Aunque muchos podrían presagiar que el Millonario iba  a ser el primero de su grupo, terminó quedando segundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River empató 0 a 0 ante Instituto en una nueva jornada del torneo 

En Tucumán, el gran Huracán de Diego Martínez, que hace un par de fechas se salvó del descenso, logró quedarse con el primer puesto de su grupo con una victoria 2 a 0 frente a Atlético Tucumán. Un gol de Fernando Tobio de cabeza  en el primer tiempo y otro en la segunda parte de Franco Alfonso, que le dio la victoria de manera contundente y, a partir de allí, alegría a todos los quemeros para sentenciar el triunfo.

Una de las grandes figuras del Globo fue Ignacio Pussetto, que decidió volver de Europa para vestir la camiseta de Huracán. “Hicimos las cosas muy bien, somos justos vencedores y nos merecíamos clasificar”, declaró Pussetto luego de ser consagrado como la figura del partido.

Huracan clasificó a los playoff primero en la zona A
Huracan clasificó a los playoff puntero en la zona A

También se clasificó Rosario Central. El equipo de Miguel Ángel Russo obtuvo un premio doble porque, a partir de su victoria en Sarandí, se metió entre los cuatro de su zona que van a pelear por el título, pero, de manera simultánea, Central también logró la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

El cuarto equipo clasificado en esta zona fue Banfield, generando la derrota de Gimnasia y Esgrima de La Plata y la definición con muchísimo suspenso para ver qué equipo desciende a la Primera Nacional, algo que todavía no está resuelto. 

Cuándo se jugará el desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata 

En la otra zona, algo que tampoco  está resuelto, es el futuro de Boca, que pasó por Mendoza, le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz e hizo lo que tenía que hacer, pero necesita resultados ajenos que también lo ayuden a calificar a la Copa Libertadores de América del año próximo.

Un gol de Merentiel de penal, para llegar a 18 y subirse a un registro que solamente involucra a Martin Palermo y  a Darío Benedetto, como centroatacantes que obtuvieron semejante cantidad de goles en un solo año; además, otro gol de Figal, enmendando un error que le había permitido al conjunto tombino igualar el encuentro.

Boca derrotó 2 a 1 Godoy Cruz y mantiene vivo el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024 

Ahora, es cuestión de esperar que pasa hoy a la tarde con San Lorenzo cuando enfrente a Central Córdoba. Figal vivió las dos caras de la moneda y lo declaró luego del encuentro: “Vamos a esperar resultados, hicimos lo que teníamos que hacer”, aseguró el jugador.

El equipo que no logró la clasificación fue Independiente, que cayó derrotado 3 a 2 frente a Talleres.  Aunque el Rojo tuvo una gran actuación a lo largo del torneo, no tuvo los mejores resultados en el final de la fecha, pero teniendo en cuenta que fueron parte de  la lucha por la permanencia, la actuación de su director técnico, Carlos Tevez, fue notable. Luego de la derrota Tevez aseguró que el partido ante Talleres fue el que peor jugaron desde su llegada al club: “Pecamos en el peor momento y lo pagamos”, declaró el director técnico, además de informar que su intención es quedarse en el Rojo. 

VF JL