A la crisis deportiva de Independiente se le suma el listado de inconvenientes económicos. El reclamo de 177 millones de pesos de la AFIP y la millonaria deuda con Gonzalo Verón dejan las cuentas del club al rojo vivo.
Con un Hugo Moyano a la cabeza que no encuentra soluciones, respondió ante la pregunta de un hincha que no sabe lo que sucede en el club.
La AFIP le reclama a Independiente el pago de 177 millones de pesos que se suman a los 480.000.000 que deben pagarle a su exjugador, Gonzalo Verón.
Problemas para Moyano: Independiente sufrió un embargo de la AFIP
El conjunto de Avellaneda fue embargado por la AFIP a raíz de una deuda millonaria por incumplimiento de pago de tributos fiscales. Se trata de tres embargos distintos.
El primero es un monto de USD 90.617.318 más un 15% de intereses por las dilaciones de pagos. El segundo, 51.497.983 millones de pesos, sumado a otros 11 millones con el mismo interés que el primer caso.
A esa bomba financiera se le suma el caso de Gonzalo Verón. El ex jugador del club tuvo el fallo a su favor por parte del Tribunal de Trabajo del Juzgado N°2 de Avellaneda, donde se anunció que el club debe desembolsar 4.800.000 dólares que se le adeudan al jugador.
Este dinero será descontado de los ingresos que percibe el club por derechos televisivos de los partidos y publicidades de Independiente en la AFA.
JL PAR