MODO FONTEVECCHIA
LA DEFINICION EN CÓRDOBA

Independiente del Valle recluta a hinchas argentinos para la final de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano, que fue verdugo de River y Boca, busca aliento local para la el cierre del certamen ante el poderoso San Pablo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Estadio Mario Alberto Kempes
Estadio Mario Alberto Kempes | Telam

El segundo certamen de mayor importancia a nivel continental tiene a Independiente del Valle enfrentándose a San Pablo en Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Aprovechando la sede, el conjunto ecuatoriano confesó que irá en búsqueda de fanáticos argentinos para que vayan a alentarlos en la máxima cita.

En la antesala de una nueva final de Copa Sudamericana para Independiente del Valle, Franklin Tello, presidente del conjunto ecuatoriano se expresó respecto a una particular convocatoria para el duelo copero ante San Pablo.

Buscando sentirse más locales que nunca, el Negriazul confirmó que irán en búsqueda de hinchas argentinos para recibir su apoyo en la final que se disputará el primero de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sabiendo que enfrente tiene un rival histórico como es San Pablo que llevará una multitud de hinchas a Argentina para decir presente en la final, los ecuatorianos apelarán a la hermandad con los hinchas argentinos

Los clubes de Brasil dominan el continente y la diferencia con la Argentina es cada vez mayor

Con la venta de entradas en plena acción, el conjunto brasilero llevará un gran caudal de torcedores para hacer sentir su presencia en Córdoba.

Entonces en el afán de contrarrestar esa “ventaja”, Tello invita a los hinchas argentinos para alentar por los suyos. En el último antecedente con Independiente del Valle en una final de Sudamericana fue en 2019 ante Colón en la olla de Asunción. En dicha final, el pueblo Sabalero copó el estadio dejando al margen a los hinchas ecuatorianos.

Luego a pesar del triunfo en dicha definición, en este caso los ecuatorianos querrán sentir el aliento sin lugar a dudas. Así la propuesta de Tello e Independiente del Valle es convocar a todos los fanáticos que no tengan que viajar y puedan asistir en la final para sumarse al aliento de los Rayados.

El camino de los dos elencos para llegar a la final

Respecto a la llegada de ambos equipos a la máxima cita de la Sudamericana, Independiente del Valle logró clasificarse luego de una ardua fase de eliminación en la que venció a Lanús de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y a Melgar de Perú en semifinales (global 6-0) para alcanzar el último partido. Por su parte los cariocas, dejaron en el camino a la Universidad Católica de Chile, Ceará de Brasil y a Atlético Goianiense también de Brasil en la semifinal.

Esta será la segunda final de Copa Sudamericana para ambos equipos, que buscarán alcanzar su segundo título en esta competencia.

BL PAR