Perfil
CóRDOBA
FEDERAL A

Racing hace historia

El equipo de Nueva Italia lleva más de tres años sin perder en Córdoba y se metió dentro de los mejores registros del fútbol cordobés en AFA. Hizo de los estadios Miguel Sancho y Mario Kempes verdaderas fortalezas.

Miguel ancho
FORTALEZA. El Miguel Sancho de Nueva Italia, un bastión para Racing: lleva 30 partidos sin perder allí. | Prensa Racing de Nueva Italia.

En el estadio Miguel Sancho o en el estadio Mario Alberto Kempes, Racing de Nueva Italia hizo de su localía una fortaleza sin precedente. La ‘Academia’ juega muy bien, marcha puntera de la Zona Norte del Torneo Federal A y registra números históricos, prontos a alcanzar un récord del fútbol de Córdoba.

Es que el elenco Albiceleste lleva 33 partidos sin perder de local, producto de 29 triunfos y 4 empates, marcando 80 goles y recibiendo tan solo 19. Una ‘barbaridad’ lo que este equipo ha logrado en los últimos tres años y cuatro meses.

La última derrota oficial en Córdoba fue el 13 de marzo de 2019, cuando cayó por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

El proceso lo inició con Hernán ‘Tota’ Medina y lo continúa con Carlos ‘Chiquito’ Bossio. Ambos entrenadores, acompañados siempre por Pedro Llorens como ayudante de campo, le dieron una identidad al equipo que ya es una marca registrada y que se ha consolidado, además, con los resultados. Tanto es así que en Córdoba han logrado 91 puntos de 99 posibles. Es decir, un 92% de eficacia.

Este registro del elenco capitaneado por Leonardo Rodríguez (está desde el inicio de esta campaña) se encuentra a tan solo tres partidos de una marca histórica para Córdoba, ya que el Belgrano de la temporada 86-87 estuvo 36 partidos sin derrotas de local. Los de ‘Chiquito’, con 33, van a por ese récord.

Declaración de principios. “Es algo lindo lo que estamos logrando, porque esto es una continuidad del proceso que venía del Torneo Regional, incluso de la Liga Cordobesa. Venimos trabajando hace bastante tiempo y creo que se ve adentro de la cancha. Nosotros somos conscientes que de local tenemos que hacernos fuertes para después sumar y sumar de visitantes”, analizó, en diálogo con PERFIL CÓRDOBA, el arquero Leonardo ‘Calidad’ Rodríguez.

El capitán y referente de Racing, que estuvo en todo este proceso del invicto en condición de local, resaltó: “Lo importante es sumar y no perder puntos. Esa es la mentalidad que tenemos. Nos hemos propuesto, hace tiempo, estar en los principales puestos pero con buen juego. Intentamos jugar bien a la pelota. Mientras vos jugás bien, con el arco de frente más cerca, tenés más posibilidades de convertir. Además, priorizamos cuidar nuestro arco”.

Bossio


NUMEROS

◆ 33 partidos sin perder de local.
◆ 30 de esos juegos invictos se lograron en el Miguel Sancho y 3 en el Kempes.
◆ 29 fueron victorias.
◆ 4 empates
◆ 80 goles a favor
◆ 19 goles en contra

  • ELOGIOS POR DOQUIER
  • “El equipo que mejor juega al fútbol en Córdoba, de los cuatro de AFA, sin dudas es Racing”, sentenció tiempo atrás Víctor Hugo Sotomayor. En la misma sintonía, Juan Pablo Rezzónico, en su momento declaró: “Lo de Racing no es normal, es el que mejor juega y logra resultados que no se consiguen en todo el país”. No lo dicen por decir los dos exmarcadores centrales, que más allá de tener un cariño especial por el club donde jugaron, tienen autoridad a la hora de analizar el fútbol.