MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Independiente se olvida del descenso y piensa en Carlos Tévez hasta 2026

El "Rojo" dejó atrás los fantasmas y se permite pensar en la próxima fase de la Copa de la Liga, además de quedar puntero en su grupo. Por ello, quiere que el "Apache" se quede más allá de diciembre de este año.

Carlos Tévez
Carlos Tévez | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto de la iniciativa que tiene la dirigencia de Independiente de ofrecerle a Carlos Tévez que renueve su contrato hasta diciembre del 2026, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El "Apache" tiene grandes números: seis ganados, cuatro empatados y solamente uno perdido, en 11 juegos. Ganó 22 de los 33 puntos que tuvo en disputa. La única derrota fue contra River, que es el campeón del fútbol argentino, y en el Monumental. Hasta el partido contra Huracán de la semana pasada, el "Millonario" llevaba 20 victorias consecutivas en su cancha.

Después de aquella primera fecha cuando el "Rojo" perdió contra Colón de Santa Fe por 1 a 0 y Ricardo Zielinski era el técnico de Independiente, lo llamaron a Tévez y con un muy buen trabajo cambió además la mentalidad de los jugadores, definiendo lo que a esta altura ya podríamos marcar como una especie de "estilo" (aunque todavía no es un equipo de autor), y algunas señas particulares muy evidentes. Un equipo muy concentrado que, cuando tiene la pelota, intenta jugar al fútbol y pelea cada balón de manera intensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Independiente de Tevez ganó en Tucumán y quedó a salvo del descenso

Los resultados tendrán que acompañarlo, pero la intención es extender el vínculo por tres años más. 

En su zona, Independiente está a un punto de River: tiene 22 unidades, con la chance muy clara de clasificarse para pelear entre los mejores ocho y soñar con el título. Matemáticamente se olvidó de la palabra "descenso", por lo tanto, todo cierra.

El panorama se presenta con todos los objetivos cumplidos. Logró lo que muchos creían y parecía imposible: darle identidad de juego a Independiente, pero sobre todo puntos para que en este momento el equipo solamente piense en pelear la Copa de la Liga.

BL JL