MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Del infierno al cielo: Independiente volvió al triunfo y de visitante

Después de atravesar seis partidos sin ganar, y muchos inconvenientes puertas adentro del club, el Rojo se reencontró de manera contundente con la victoria. Superó 3-0 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Independiente
Independiente | CEDOC

En la previa de lo que curiosamente se presenta como un duelo de necesitados, pero no para pelear la punta sino para despegarse del fondo, Independiente recibe a River en Avellaneda con un poco más de cintura. La última vez que ganó el Rojo fue el 23 de junio 1-0 ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, luego fueron derrotas con el clásico ante Racing inclusive.

El interinato de Juan José Serrizuela arrancó de la mejor manera venciendo de forma contundente a Colón que se hace fuerte de local por 3-0. Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas fueron los encargados de quitarle una sonrisa a los fanáticos de Independiente que veían de un golpe detrás del otro. 

Claro está, Serrizuela pasó de manera interina, y quién se pondrá nuevamente el buzo de DT en el Rojo es Julio César Falcioni en su tercer mandato en el club. Así, con un nuevo entrenador que conoce bien a la entidad deportiva de Avellaneda, puede darle un rumbo al equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con las elecciones en puerta, lo cuál el hincha pedía a gritos, en Independiente la luz de esperanza empieza a asomar. El finde que viene aparece otra dura prueba: recibe al River de Gallardo, que viene golpeado, pero se sabe que es un equipo que nunca hay que subestimar.

Hugo Moyano y Héctor Maldonado se bajan de las elecciones de Independiente

Respecto a otros resultados que cerraron la fecha 11, el Rosario Central de Carlitos Tevez recibió un duro cachetazo en el Gigante de Arroyito. Fue derrota 3-0 ante Central Córdoba, resultado que sorprendió a propios y extraños. El conjunto de Carlitos venía de tres triunfos al hilo, con el clásico rosarino de por medio, pero esta vez no alcanzó.

Por último, para cerrar la jornada, Defensa y Justicia y Arsenal repartieron puntos. Fue 0-0 en Florencio Varela donde el grito sagrado brilló por su ausencia. 

A partir del viernes empieza a rodar la pelota en la jornada 12 del certamen con Gimnasia (LP) ante Godoy Cruz en el Bosque platense. Un duelo caliente por la pelea arriba. Sumado al destacado de Independiente-River, Atlético Tucumán, único líder, visita Sarandí para medirse con Arsenal y seguir por la senda del triunfo.

JL PAR