MODO FONTEVECCHIA
ACUERDO EN NUEVA YORK

Joe Lewis, indagado en Estados Unidos

Al multimillonario inglés se lo acusa por el uso de información privilegiada. Tuvo que pagar una fianza de 300 millones de dólares para no terminar tras las rejas.

Joe Lewis
Joe Lewis | Télam

Joe Lewis no está preso, pero tuvo que pagar una fianza de 300 millones de dólares para no terminar tras las rejas. ¿Cómo la pagó? poniendo en garantía suya te hizo avión privado, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Así consiguió el multimillonario inglés Joe Lewis escapar de la prisión. Ayer debió entregarse para cerrar este acuerdo ante los tribunales federales de Nueva York.

Se lo acusa del uso de información privilegiada, esto es, de haber utilizado datos que él tenía por ser propietario o accionista de determinadas empresas para hacer acciones financieras personales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir, para aprovecharse de esa información para hacer inversiones a título personal, algo que está expresamente prohibido en todo el mundo.

Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, se declaró inocente y quedó en libertad bajo fianza

¿Qué es lo que hizo? Le pasó esa información privilegiada a tres o cuatro personas; dos de ellos son los pilotos de sus aviones privados, una tercera persona es una supuesta amante a quien le informó que una empresa farmacéutica estaba por recibir un informe técnico que iba a subir su cotización; le avisó de esa información y aparentemente, según investiga la justicia estadounidense, le pasó también $700,000 para que haga la inversión y pueda sacar rédito de esa información privilegiada

Otros beneficiarios de esa información fueron algunos asistentes y gente de su círculo íntimo. La investigación comenzó en 2019 y recién ahora está llegando a ofrecer resultados, y obligó a uno de los hombres más ricos de Inglaterra a tener que prestar declaración ante los tribunales de Nueva York.

Joe Lewis, el dueño de Lago Escondido, fue denunciado por 'corrupción corporativa'

¿Quién es Joe Lewis?

Para Argentina, es un viejo conocido por varios motivos. 

El primero es que tiene una afinidad muy cercana con el expresidente Mauricio Macri. De hecho, el expresidente pasó varias temporadas en una de las estancias que Joe Lewis tiene en la Patagonia.

Ese es el segundo motivo por el cual es bien conocido en Argentina; tiene muchísimas propiedades, entre ellas, siempre se lo acusa de tener privatizado, de algún modo, el acceso al Lago Escondido, el lugar donde también hace poco hubo bastantes protestas por ese sentido.

La estancia de Lewis en Lago Escondido.
La estancia de Lewis en Lago Escondido.

Para los futboleros, cabe decir que es el dueño desde hace ya más de 6 años del Tottenham Hotspur, uno de los equipos de fútbol más populares de Inglaterra, donde juegan algunos argentinos como Cuti Romero o Giovanni Lo Celso

Con lo cual, este viejo conocido de Argentina, de 86 años y de un patrimonio estimado en 6500 millones de dólares, enfrenta cargos graves ante la justicia de los Estados Unidos; e insistimos, para no ir preso, debió pagar 300 millones de dólares de fianza, garantizados con su avión privado y con su yate, donde además suele estar viviendo. Esa es la garantía que prestó. Pero por supuesto, la causa judicial sigue.

FM JL