MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA INTERNACIONAL

John Carlin contra Lionel Messi

El periodista y escritor criticó al jugador del PSG por haber sido nombrado embajador de Arabia Saudita, luego de una visita que realizó representando a la Unesco. El descargo titulado "Carta abierta a un mercenario".

Lionel Messi
Lionel Messi encendió las alarmas en el PSG por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. | AFP

Hace poco Lionel Messi visitó Arabia Saudita como enviado de la Unesco. Allí la princesa y ministra de Turismo del país, Haifa Mohammed Al-Saud, lo nombró embajador. Ese nombramiento dio pie a una dura crítica del escritor y periodista John Carlin, que escribió una carta abierta publicada por el diario español La Vanguardia, titulada “Carta abierta a un mercenario”.

Messi comprará el 35% del Inter de Miami y podría continuar su carrera en Estados Unidos

“Te odio tanto porque te quise tanto", dice John Carlin. ¿Cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional?. Vendiste la miseria de alma que te queda a Mohamed bin Salman, hijo predilecto del rey, asesino, torturador, opresor de las mujeres, verdugo de los gays”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2009 Carlin había intentado entrevistar a Messi, pero la experiencia fue desastrosa: el argentino lo hizo esperar dos horas y contestó con "respuestas vagas". “Andá, Leo, andá", dice Carlin en su carta abierta. "Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça”.

JL PAR