MODO FONTEVECCHIA
GRAN ANUNCIO

La película Joker tendrá su segunda parte

El filme dirigido por Todd Phillips, que fue furor en el 2019, continuará su historia con Joaquin Phoenix encarnando al mítico villano de Batman. Los detalles del proyecto.

Joker
Joker | CEDOC

Lo que nació como un rumor, lo confirmó el propio director: Joker tendrá su segunda parteTodd Phillips fue el encargado de anunciarlo en su cuenta oficial de Instagram mostrando la portada de lo que será el guión del nuevo film. El personaje querido y odiado, volverá a ser interpretado por Joaquin Phoenix. Después de algunas idas y vueltas, con respecto a su participación por temas de agenda y otros compromisos laborales, el actor confirmó su regreso.

Su  personificación del caos, la burla, la oposición al orden y a la justicia, del hombre marginado, discriminado, tuvo muy buenas críticas que lo llevaron a ganar premios como el Oscar, el Globo de Oro, el de la Crítica Cinematográfica, el British Academy Film Awards, entre otros.

Este anuncio despertó el interés de los seguidores del personaje. En el posteo de Todd podemos ver como título Joker: Folie a Deux o Joker: locura de dos. Si bien todavía no tiene fecha de estreno, el largometraje ya está en camino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro detalle de esta publicación tiene que ver con la fecha que aparece en la portada del libro que publica Phillips. Según trascendió, tanto el director como el protagonista desde el primer momento vienen trabajando en este proyecto en secreto. Nadie podría imaginarse un Arthur Fleck sin Phoenix.

Si hablamos de números, la película tuvo un costo de 55 millones de dólares, dato que no importó demasiado cuando a una semana del estreno, se recaudó casi el doble. Finalmente Joker terminó recaudando mil millones de dólares en todo el mundo. Claro que se trató de uno de los cómics más vendidos de la historia del cine. Actualmente la primera parte se puede ver en Amazon Prime Video y la segunda, algunas voces dicen, que podría estrenarse a fin de año.

Los mejores estrenos del cine y en streaming para el fin de semana

Recordemos que la película toca distintas problemáticas sociales: cómo el fracaso de un payaso y comediante marca un descenso a un problema salud mental que no le permiten marcar los límites normativos sociales. Es una revolución contracultural que apunta a los ricos productos de la decadencia y la utilización de los medios de comunicación para ridiculizarlo.

Joker

Robert De Niro no tiene un papel extenso en el film, pero si contundente. Será una de las víctimas del personaje principal, luego de ser victimario mediático del mismo. Si hablamos del Joker, tenemos que situarnos en Ciudad Gótica y las consecuencias de la crisis del ´70.

La historia del payaso transcurre en 1981, golpeado por la decadencia social y el desempleo, sufre un trastorno psicológico que le hace reír en momentos inapropiados, debido a una enfermedad que padece. Aquí ingresan los servicios sociales de asistencia y su dependencia para recibir la medicación apropiada. Los medios, la sociedad, el Estado, la salud mental, el desempleo, la crisis, todo forma parte de una historia apasionante que merecía su segunda parte.

JL PAR