MODO FONTEVECCHIA
La salud del periodista

Jorge Rial sigue internado en Colombia

El conductor televisivo sufrió un infarto de miocardio, fue operado e incluso tuvieron que realizarle maniobras de reanimación. Las novedades de su cuadro médico.

Jorge Rial fue internado en Colombia
Jorge Rial fue internado en Colombia | Télam

Andrea Bisso informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las novedades de la salud de Jorge Rial, tras sufrir un infarto del miocardio.

La periodista conversó con el doctor Guillermo Capuya, quien viajó a Bogotá para acompañar a Jorge y también para interiorizarse aún más sobre su estado de salud.

Primero se había dicho que había sufrido una descomposición cardiológica, luego se habló de un preinfarto, y finalmente se confirmó que sufrió un infarto. Tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica. Se habló mucho de la complejidad del caso. Trascendió que hasta tuvieron que realizarle maniobras de resucitación, un caso bastante complejo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la información brindada por el doctor Capuya, Jorge está bien, está consciente y de buen humor. Tuvo la gran suerte de haber estado en Bogotá y no, por ejemplo, en un lugar de playa, más alejado o inhóspito. Eso le permitió acercarse a él a la clínica del country de Bogotá donde le practicaron las primeras maniobras e incluso la cirugía para salvarle la vida.

Cuándo podría volver Jorge Rial a la Argentina tras su internación en Colombia

En este momento, sigue medicado para mantener su presión equilibrada. Dicen que la altura de Bogotá pudo haber influido en el episodio de salud que sufrió el mediático, al estar 2600 metros sobre el nivel del mar.

Se está evaluando que Jorge deje la unidad de terapia intensiva para pasar a una habitación normal. El próximo jueves viajará un cardiólogo argentino muy prestigioso para sumarse al equipo de médicos y evaluar los pasos a seguir aquí en Argentina una vez que traigan a Jorge al país.

FM JL