martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL EXITO HECHO DT

José Mourinho, el rey Midas del fútbol mundial

El director técnico portugués salió campeón con casi todos los equipos que dirigió. En esta ocasión ganó la Conference League con la Roma y así sumó su título número 26 detrás de la línea de cal. El equipo italiano venció 1-0 al Feneyoord de Holanda, con gol de Nicolo Zaniolo.

26-05-2022 08:31

El arribo de José Mourinho a la dirección táctica de la Roma no vino solo con la presencia de una figura estelar en el fútbol mundial, sino que vino acompañada de la sana costumbre del director técnico portugués de sacar campeón a casi todos los equipos que dirigió, con excepción del Tottenham. El conjunto de la capital italiana no fue la excepción. Ayer en la final de la primera edición de la Conference League, la Roma venció 1-0 al Feyenoord de Roterdam (Países Bajos) con gol de Nicolo Zaniolo

El Arena Kombëtare fue el escenario de la primera final de la Conference League, el tercer certamen en cuanto a jerarquía en competencias europeas detrás de la Champions League (que sabrá su nuevo campeón el sábado en el duelo entre el Real Madrid y Liverpool) y de la Europa League, que tuvo como campeón de la actual edición al Eintracht Frankfurt de Alemania.

El estadio antes citado no solo fue la sede de la final entre la Roma y Feyenoord, sino que fue el recinto que presenció otro título más en la carrera de José Mourinho como director técnico. El portugués fue el primero en lograr levantar la Champions League, Europa League y ahora la Conference League. El título con la Roma se suma a la obtención del máximo certamen con el Porto e Inter, además de la Europa League en su paso por el Manchester United, mostrando así la efectividad y la jerarquía de Mou

"José Mourinho visitó el santuario de Diego Maradona en Nápoles"

El campeonato con el conjunto de la capital italiana se tradujo en el primer título del equipo luego de 14 años tras la conquista de la Copa Italia en la temporada 2007/08. A su vez fue la corona número 26 para José Mourinho en su exitosa carrera como director técnico. Él hizo brillar a cada uno de los equipos que dirigió en las ligas de Portugal, España, Inglaterra e Italia. Con el Porto (Portugal) ganó seis títulos, entre ellos una Champions League y una Copa UEFA. En sus dos pasos por el Chelsea (Inglaterra) sumó ocho títulos a nivel local. Luego en su mandato en el Inter de Milán cosechó cuatro títulos a nivel doméstico y una Champions League de la mano de Diego Milito y Javier Zanetti.

"Los dos futbolistas argentinos que Mourinho quiere para la Roma"

Su dirección en el Real Madrid fue similar, solo logró tres títulos locales sin lograr hazañas a nivel internacional. su arribo al Manchester United fue visto por malos ojos por parte de los fanáticos del Chelsea, pero no por los del propio equipo de Manchester. Allí logró dos copas nacionales y una Europa League. Por último, José Mourinho completó el cartón tras conquistar la Conference League con la Roma. "Con todo el respeto a mis antiguos clubes, me siento 100% romanista. Hoy había que escribir la historia. Ganar con la Roma es especial", dijo Mou, el técnico portugués el verdadero conquistador de Europa que se emocionó hasta las lágrimas luego del triunfo 1-0 gracias al gol de Nicolo Zaniolo.

CB PAR