Noche de Supercopa Argentina que involucra al conjunto de Hugo Ibarra, campeón del último torneo local, y a Patronato, cuyo mérito fue haberse quedado con la Copa Argentina. Van a jugar 21:30hs en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
El dato significativo en el equipo xeneize es que el entrenador hará varios cambios. Para empezar, en el arco no estará Sergio Romero, y su lugar será ocupado por Javier García.
Además, vuelve el colombiano Frank Fabra en la defensa por el juvenil Sandes. En la mitad de la cancha, sale Guillermo Fernández e ingresa Equi Fernández. También Alan Varela, el mediocampista central, retorna a la titularidad.
El dato más significativo, sin embargo, tiene que ver con los delanteros, porque el presente Luca Langoni amerita que se mantenga entre los once titulares, pero se produce la vuelta de Sebastián Villa, y, fundamentalmente, el retorno de Darío Benedetto. Por lo tanto, jugarán con 3 atacantes.
Los cambios que realizará Hugo Ibarra en cara al choque de la Supercopa Argentina
Un dato curioso
Este partido se juega por lo que Boca ganó el año pasado y porque Patronato ganó la Copa Argentina. Gracias a que Patronato ganó la Copa Argentina, se permite, el conjunto paranaense, jugar este trofeo, y, al mismo tiempo, estar en la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, viendo los promedios para el descenso, Patronato perdió la categoría. Por lo tanto, ocurre que Boca va a jugar contra un equipo que ha descendido, que va a estar en la 1° nacional, y que cambió el 90% de su plantel y su entrenador. Mucho ha cambiado en los últimos tres meses.
Fútbol argentino, no lo entenderías.
FM JL