MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

La Argentina se encamina a incumplir las tres principales metas con el FMI

Para acordar la deuda, parecen lejanas las perspectivas de llegar a cumplir con los objetivos planteados por el Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán FMI Kristalina Georgieva g_20211013
Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y funcionarios del Tesoro de Estados Unidos en Washington. | NA

Con dos de los tres meses del segundo trimestre ya transcurridos, los analistas ven cada vez más cercana la posibilidad de que el Gobierno no pueda cumplir con el FMI en tres indicadores: acumulación de reservas, reducción del déficit fiscal y freno a la emisión monetaria.

La acumulación de reservas no despega porque los dólares que ingresan por las exportaciones del campo se van en las importaciones de energía. La reducción del déficit fiscal también es difícil de alcanzar, por la demora en reducir subsidios y el regreso del “Plan Platita”. La tercera meta en riesgo es la de la emisión monetaria: Guzmán ya gastó, hasta mayo, casi todo lo previsto para el primer semestre.

CB PAR

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite