Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), por un lado está la situación económica y financiera de una nueva dirigencia en Independiente, que asumió su cargo después de ocho años de moyanismo, con más de 20 millones de dólares de deuda, además de algunos juicios e inhibiciones.
Ayer se conoció la sentencia, la cual el club podrá apelar pero con un número impactante, de Gonzalo Verón, un futbolista que vistió la camiseta del Rojo en apenas una veintena de partidos hace algunos años, que convirtió tan solo un gol, y que le ha ganado un juicio por más de 4 millones y medio de dólares.
Por otro lado, en cuanto al aspecto deportivo, se trata de un equipo que se quedó sin entrenador en la octava fecha del campeonato, y que tiene por delante el fin de semana un partido por la Copa Argentina contra Bolívar.
Tensión en Independiente: aparecieron afiches contra la dirigencia
Un encuentro que deben ganar obligadamente, ya que se trata de un equipo infinitamente menor, más allá de este tiempo de inestabilidad.
El equipo será dirigido por Pedro Damián Monzón, hasta encontrar un entrenador que suceda a Stillitano.
Surgen algunos nombres, y uno es Ricardo Zielinski, quien hasta la semana pasada era entrenador de Nacional de Montevideo. Y otro es Omar De Felippe quien dijo que si lo llaman va y que no tiene dudas en aceptar la propuesta.
MVB JL