MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA MEDIDA

La FIFA habría determinado la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022

Por la mala inclusión de Byron Castillo, quien afirman que falsificó su documentación para representar al seleccionado ecuatoriano, Chile ocuparía su lugar en la próxima cita mundialista.

seleccion ecuador
Ecuador ganó por la mínima y se mete en la pelea por ir al Mundial // Twitter | Twitter

Según el canal de televisión mexicana TV Azteca, la FIFA habría tomado la decisión de eliminar a Ecuador de la próxima Copa del Mundo por la mala inclusión de Byron Castillo que aseguran que falsificó su documentación para jugar las Eliminatorias Sudamericanas para la selección ecuatoriana siendo de nacionalidad colombiana. Su plaza podría tomarla Chile, quién elevó el pedido de investigación a la FIFA.

La clasificación del equipo dirigido por Gustavo Alfaro pareciera pender de un hilo ya que la investigación llevada a cabo por Eduardo Carlezzo, abogado del seleccionado chileno de fútbol habría recolectado pruebas suficientes para demostrar que Byron Castillo falsificó su documentación haciendo alusión a que es ecuatoriano cuando en realidad nació en Tumaco, Colombia.

La situación estrictamente es la siguiente: Byron Castillo, jugador de 23 años, de nacionalidad colombiana representó con un acta de nacimiento falsa a Ecuador en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo tuvo como uno de los clasificados a la próxima Copa del Mundo. El que quedó en las puertas de Qatar fue Chile, en el sexto escalón de las eliminatorias.

Qatar 2022: tiempo límite para que la FIFA falle a favor o en contra de Chile para ir al Mundial

Justamente en uno de los partidos en los que participó Castillo fue ante La Roja, partido que tuvo como vencedor a los ecuatorianos por 2-0. Entonces el combinado dos veces campeón de América tomó cartas sobre el asunto y elevó ante la FIFA la solicitud de que se evalúe la eliminación de Ecuador del próximo Mundial por la mala inclusión de Castillo en los partidos de clasificación a la máxima cita de este deporte.

Chile y Ecuador

La situación en un principio parecía no llegar muy lejos y que la participación del equipo de Alfaro en la próxima Copa del Mundo no corría peligro. Hoy el panorama es otro y desde la Federación chilena son optimistas de que el ente máximo del fútbol va a actuar en favor del pedido de eliminación de los ecuatorianos de la cita mundialista para tomar así la plaza que dejaría el equipo de Alfaro.

El medio mexicano en cuestión aseguró que la FIFA haría el anuncio oficial en el correr de los próximos días, dejando así eliminada a Ecuador del Mundial de Qatar dejando una plaza disponible. El comunicado oficial donde el máximo organismo de fútbol habría tomado como válidas las pruebas presentadas respecto a la falsificación de documentación por parte de Byron Castillo se habría filtrado haciendo así la eliminación de Ecuador como algo inminente.

En Ecuador apuntan contra Chile por el caso de Castillo: "Lloran y hacen trampa"

De confirmarse la baja de los ecuatorianos del Mundial, Chile sería el que tomaría su lugar, aunque también circula una versión de que Italia podría ser la clasificada al estar mejor posicionada en el ranking mundial. Con mucha incertidumbre de cara a Qatar, Chile sueña con poder decir presente en el próximo Mundial.

JL PAR