REPERFILAR
Cuenta regresiva

Qatar 2022: tiempo límite para que la FIFA falle a favor o en contra de Chile para ir al Mundial

La protesta de Chile es a raíz de la supuesta mala inclusión de Byron Castillo en el seleccionado de Ecuador, medida que podría clasificar al país vecino al próximo mundial.

Chile Ecuador
Qatar 2022: tiempo límite para que la FIFA falle a favor o en contra de Chile para ir al Mundial. | Telam

Faltan solo dos días para que FIFA entregue el fallo por el cual se expedirá si le da curso a la protesta de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo en el seleccionado de Ecuador, medida que podría descalificar a Ecuador y consolidar la entrada de Chile al próximo mundial.

Chile argumenta que Castillo no es ecuatoriano y que nació en Colombia, por lo cual estaría mal incluido en los partidos que el conjunto ecuatoriano disputó contra el combinado trasandino.

En Ecuador dicen estar tranquilos y que Castillo no jugó con el seleccionado ecuatoriano hasta tener la certeza de que todo estaba en regla. Lo cierto es que los dos partidos que Ecuador y Chile jugaron podrían significar cinco puntos más para la roja, logrando así la clasificación al Mundial.

"Selección Argentina", la serie que muestra el detrás de escena de la Scaloneta

Detrás del pedido de Chile podría ir el pedido de otros seleccionados. Por ahora habrá que esperar, la fecha límite es el 10 de junio para conocer la sentencia que dictamine la legitimidad o no de la inclusión del jugador.