REPERFILAR
Desabastecimiento de Precios Cuidados

Para Mariano Gorodisch, si los empresarios no suben el precio de los alimentos, fundirían

El economista informó que, “todos los precios están aumentando de una forma enorme, es mentira la suba que dice el Gobierno en Precios Cuidados”.

inflacion
Para Mariano Gorodisch, si los empresarios no suben el precio de los alimentos, fundirían. | Net Tv

El Gobierno oficializó un nuevo ajuste de 2,23% en el precio de los 1.357 productos incluidos en la canasta de Precios Cuidados, tal como había previsto para junio Roberto Feletti antes de su salida de la Secretaría de Comercio Interior. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la carga impositiva de la Argentina que pretende sumar el Impuesto a la Renta Inesperada y el aumento en Precios Cuidados.

“La creación de nuevos impuestos fomenta que haya cada vez menos empresarios en el país”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “El resto de los países de la región están bajando impuestos, estamos en el reino del revés”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que el Gobierno ahuyenta al sector privado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, respecto a las medidas del Gobierno para controlar los precios, el economista informó que, “todos los precios están aumentando de una forma enorme, es mentira la suba que dice el Gobierno en Precios Cuidados”. “Solo ves el cartel de Precios Cuidados y la góndola vacía”.

El Gobierno autorizó aumentos en Precios Cuidados y cortes populares de carne

Además, al ser indagado sobre de quién es la responsabilidad del desabastecimiento de los productos controlados y del aumento del valor de los alimentos por fuera de las medidas del Gobierno, Gorodisch justificó a los empresarios: "Si no lo hacen, se funden". Además, explicó que ante este escenario lo mejor no es ni comprar dólares, ni un plazo fijo, sino "estoquearse de alimentos". 

Finalmente, Gorodisch dijo que los precios aumentan mientras uno está en el supermercado y que los cortes de Precios Cuidados son “horribles”. “En lugar de asado es grasado, en lugar de carne picada es grasa picada”, concluyó el analista.