REPERFILAR
Tragedia

Alud en Bariloche: conmoción en Uruguay por el fallecimiento de uno de los turistas

Ya son 3 las víctimas fatales confirmadas por las autoridades locales.

Alud en Bariloche: conmoción en Uruguay por el fallecimiento de uno de los turistas
Alud en Bariloche: conmoción en Uruguay por el fallecimiento de uno de los turistas. | Cedoc

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmó este miércoles 8 de junio el hallazgo de los cuerpos del matrimonio de turistas que permanecían desaparecidos, tras el alud de barro que afectó el hotel Bustillo, del complejo Huinid, de esa ciudad rionegrina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo Barreneche, periodista uruguayo, quien habló sobre la tragedia en el sur que tuvo 3 víctimas fatales.

“Este hecho sacudió duramente a los uruguayos”, aseguró Barreneche, quien luego completó: “En diciembre de 2020 el hombre ganó en el gordo de fin de año poco más de 4 millones y medio de dólares, era una persona muy querida en Florida”.

“La planificación del viaje fue para cumplir un sueño junto a su concuñado”, disparó el entrevistado. “La señora se está recuperando porque sus heridas no fueron de gravedad”, completó.

Finalmente, Barreneche dijo que la primera víctima era un médico en Piriápolis y que la sobreviviente a la tragedia ya está al tanto del deceso de su esposo.