domingo 03 de julio de 2022
ACTUALIDAD FAMILIARES VIAJAN A ARGENTINA

Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro a la pareja de uruguayos que estaba desaparecida

Pasadas las 2 de la madrugada los rescatistas dieron con el cuerpo de ambas personas, identificadas como Alba González Giovanelli y Orlando Casella. Para esa altura habían sacado del lugar una tonelada de barro, piedras y ramas.

08-06-2022 08:58

Tras varias horas de intenso trabajo, los rescatistas que participaron del operativo de emergencia en el hotel de Bariloche afectado por un alud encontraron bajo el barro de una de las habitaciones a la pareja de uruguayos que estaba desaparecida. El hallazgo se produjo a las 2:30 de la madrugada.

Se trata de una tragedia dramática que mantiene conmocionada a la ciudad de Bariloche y también a la provincia de Río Negro.

Es que, de acuerdo al diario local Río Negro, durante la madrugada de este miércoles 8 de junio los rescatistas dieron con el cuerpo de los turistas uruguayos que eran intensamente buscados.

Alud en Bariloche: continúan los trabajos de remoción de escombros

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), organismo que a su vez indicó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para, en el transcurso del día, ser sometidos a una autopsia.

Ambas víctimas eran intensamente buscadas desde hace un día y fueron identificados como Alba González Giovanelli y Orlando Casella.

La mujer era la hermana de Víctor Gonzalez Giovanelli, la primera víctima fatal del hecho. A su vez, la pareja de este toscos está intentada en un hospital de la zona fuera de peligro.

Los dos matrimonios procedentes de Uruguay habían llegado el lunes, un par de horas antes del desenlace fatal en el hotel Bustillo del complejo Huinid.

Alud en Bariloche: un hombre murió tras quedar atrapado bajo el barro

El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando después de fuertes lluvias una gran masa de barro se deslizó desde una montaña hacia el hotel, pasando por encima una contención y entrando de lleno sobre habitaciones y demás instalaciones del hotel.

Cien toneladas de barro

Una de las maneras de tomar dimensión de la gravedad del episodio es conociendo la cantidad de barrio que entró desde la montaña hacia las instalaciones.

La habitación desbordad de barro en el hotel de Bariloche.
El ingreso a una de las habitaciones afectadas.

De acuerdo a la información reflejada por los medios locales, desde el comienzo del operativo de búsqueda de las personas desaparecidas hasta las últimas horas de la madrugada los rescatistas habían logrado sacar del interior cerca de una tonelada de tierra, ramas y piedras.

Así fue cómo llegaron a los cuerpos de las victimas que se encontraban sobre la cama de la habitación, en una escena realmente dantesca. 

En las próximas horas, además, llegarán hasta la localidad rionegrina algunos familiares y amigos de las personas que murieron. Estarán acompañados por funcionarios del Consulado uruguayo y serán recibidos por autoridades provinciales.

La noticia de la tragedia también mantiene conmocionado a todo Uruguay. Con repasar las publicaciones de los portales de noticias de ese país se logra dar cuenta de eso. "Un viaje anhelado que terminó en un drama para cuatro uruguayos", es el título principal que lleva este martes el diario El Pais. "Alud de barro en Bariloche dejó a un uruguayo fallecido y dos desaparecidos", publicó La Diaria. 

 

AS/ff