Dos parejas oriundas de Florida, Uruguay viajaron a Bariloche para conocer un paisaje muy anhelado por ellos, sin embargo los encontró la peor de las desgracias: un alud terminó con la vida de tres de ellos.
Gerardo Casella de 67 años, un exgerente bancario y su esposa, Alba González, tenían el viaje planeado desde 2020, pero lo habían tenido que postergar debido a la cuarentena por el Covid-19. Ambos decidieron sumar al hermano de ella, Víctor González Giovanelli de 78 años y a su esposa, Ana María Marturet.
Dos años antes del viaje Casella había sido tocado por la suerte y se había ganado el Gordo de Fin de Año. “Sacó alrededor de US$ 4.5 millones. Lo invirtió todo en casas. Seguía viviendo igual. Una persona que se daba con todo el mundo y le gustaba ir a los remates”, contó un vecino a el medio El País.
El pasado sábado 4 de junio Víctor había compartido en sus redes sociales un video en el que mostraba la nieve del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes y en un uno de ellos se lo veía acariciar un perro del lugar. "Un amigo en San Martín de los Andes”, escribió en su página de Facebook.
El derrumbe del alud terminó con tres vidas
Las parejas se encontraban alojadas en las habitaciones 105 y 107 ubicadas en la parte trasera del complejo, que da hacia la ladera del Cerro Otto. El lunes a las 18.20 un alud de barro se desprendió del cerro y cayó sobre las habitaciones y terminó con la vida de Gerardo, Alba y Víctor.
Video: un impresionante alud "partió en dos" al pueblo de Iruya, en Salta
De acuerdo a la información reflejada por los medios locales, desde el comienzo del operativo de búsqueda de las personas desaparecidas hasta las últimas horas de la madrugada los rescatistas habían logrado sacar del interior cerca de una tonelada de tierra, ramas y piedras.
En las próximas horas, además, llegarán hasta la localidad rionegrina algunos familiares y amigos de las personas que murieron. Estarán acompañados por funcionarios del Consulado uruguayo y serán recibidos por autoridades provinciales.